Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 1 de diciembre de 2011

FIRME CANDIDATO AL TITULO


Aurora venció a Real Mamoré y enfrentará a San José

Aurora tuvo anoche quizá su partido más tranquilo del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y venció de manera inapelable por 3 a 1 a Real Mamoré, en partido reprogramado de la novena fecha, cumplido anoche en el estadio Félix Capriles, con el que se cerró la primera fase del campeonato.

 Los tres goles para Aurora fueron convertidos por Jair Reinoso, a los 21’ y 25’ de la primera parte y 27’ de la segunda fracción, un “hat trick” para el colombiano después de superar un período de sequía goleadora.

 Descontó para Real Mamoré el central Gustavo Arce, de penal, cuando se cumplían 24’ de la segunda parte.


EN AGUAS CALMAS

 Real Mamoré comenzó el encuentro con una actitud digna de un equipo que quiere llevarse una victoria en condición de visitante y para mostrar que era mentira la presunción de que se iba a llevar una goleada del Félix Capriles por su condición de colero y candidato número 1 al descenso directo de categoría.

 Y otra vez se hizo verdad lo que en el fútbol es una verdad no escrita: si no haces goles, te los hacen. Reinoso aprovechó el primer momento de que Fernández se despegó de su espalda, para anotar el primero de Aurora y de su cuenta personal con un remate bajo y a la derecha del arquero Lugo, corría el 21’.

 Cuatro minutos más tarde, Reinoso aprovechó un rebote que dio el portero trinitario, tras remate de “Chapu” Cardozo, para subir a 2 el marcador, con un cabezazo bien dirigido. Con ese resultado culminó la primera parte del encuentro.

 En la segunda parte, el “Bigotón” Apaza hizo varios cambios que le dieron mayor volumen y juego ofensivo.

 Pese a que insistía con jugadas hilvanadas, el descuento de Mamoré llegó mediante un tiro penal, luego de que Méndez derribó a Oni, en el área grande, de manera inexplicable.

 El buen central Arce se encargó de convertir la pena máxima, a los 24’ y parecía que el empate se caía de maduro.

 Reinoso estaba en una noche inspirada. Marcó el tercero (su “hat trick”) cuando se cumplían 27’; el marcador estaba decidido.

 El hecho de que Aurora acabe jugando con 10 hombres por la lesión del su capitán Edward Zenteno, al haberse cumplido con los tres cambios reglamentarios, no alteró las cifras ni el resultado final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario