Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 5 de marzo de 2012

CHAU INVICTO


Una victoria que vale doble

“La Paz Fútbol Club fue superior en ambos tiempos, hizo gala de una buena producción, no quiso caer en un reducto que hasta la sexta fecha era imbatible, se dio el deleite de quitarle el invicto, y el ascenso en la zona roja del descenso”

Con un juego rápido y dominio en casi todo el compromiso, el plantel de La Paz Fútbol Club terminó con el invicto del elenco de Real Mamoré tras vencer por 1 a 0 en el estadio Gran Mamoré. Ante más de 8 mil personas, que dejaron el escenario deportivo, más que molestos, pues ni el más pesimista de los hinchas esperaba ver caer a su equipo.

Durante la semana el técnico del plantel de Trinidad reiteró que su equipo se jugaba seis puntos, contra un rival que tiene la misma necesidad de sumar, pues ambos están seriamente comprometidos en la zona del descenso, pese a las declaraciones de David de La Torre en el partido no hubo buen juego, como esperaban.

Los azulgranas llegaron a Trinidad con la esperanza de liquidar el juego, además la oferta que le hizo la dirigencia por los tres puntos, no era nada despreciable (mil bolivianos a cada jugador por el partido ganado), y así jugaron, los ataques comenzaron en la primera etapa, ante un plantel que estaba desconcentrado.

La Paz Fútbol Club fue superior en ambos tiempos, hizo gala de una buena producción, no quiso caer en un reducto que hasta la sexta fecha era imbatible, se dio el deleite de quitarle el invicto, y el ascenso en la zona roja del descenso.

El único gol del partido fue convertido por Juan Carlos Galviz, tras un tiro libre, el remate del jugador no pudo ser contenido por el arquero Juan Carlos Robles, quien nada pudo hacer para impedir el gol, ya que se quedó parado ante una defensa sorprendida, el tanto de la victoria llegó a los 61 minutos del partido.

A partir de la conquista la visita generó más opciones de gol, parecían locales, los jugadores no perdieron la marca, aprovecharon el desorden del elenco trinitario, que no hizo nada para remontar el marcador, ya que el tiempo no le alcanzó para rescatar por lo menos un punto, pues aún está entre sus prioridades lograr el primer puesto en la tabla, aunque para ello el técnico deberá trabajar en la parte anímica.

El marcador pudo ampliarse a los 70 minutos de juego, pero faltó serenidad en el plantel Azulgrana que se conformaron con el resultado, pues comenzaron a cuidar su arco, defendiéndose con todos sus jugadores, apelando al contragolpe, esperando que el árbitro cochabambino Raúl Orozco levantase las manos para decretar el final del encuentro. Cuando ello ocurrió se desató la algarabía del equipo paceño que vino con un objetivo cumplido.

Por su lado la planilla de Real Mamoré, se fue rápidamente a sus camarines, cada uno de los jugadores ingresó convencido que debían mejorar su juego tomando en cuenta que cada punto perdido en casa los complica más, pues siguen comprometidos en la zona del descenso, pese a los resultados que conquistó en anteriores fechas, las cuales les permitía lidiar los primeros sitiales en la tabla de posiciones.

SORPRENDIÓ

Para salir del último lugar de la zona roja del descenso, la victoria que consiguió ayer La Paz FC fue sumamente importante. Los dirigidos de Oscar Sanz director técnico azulgrana, lo entendieron así, viajando con esa mentalidad, a un reducto donde cayeron equipos “grandes”, además sabiendo que recibirían un premio por la victoria. Durante la semana Sanz expresaba que se jugaba con un equipo al que se le podía ganar, ya que Mamoré no es el Real Madrid, así lo hizo, además de quitarle el invicto en su casa.

La Paz FC, después de haber derrotado ayer a Real Mamoré, consigue su segunda victoria consecutiva, para salir de la zona roja.

Su próximo rival será Real Potosí en la Villa Imperial, por lo que Sanz ya piensa en cómo encarar ese compromiso.

(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario