Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 5 de marzo de 2012

NACIONAL B


Petrolero supera a Universidad y es puntero

Petrolero liquidó en el segundo tiempo a Universidad de Santa Cruz y sumó ayer su segundo triunfo consecutivo en el cuadrangular final del Nacional B - Simón Bolívar que se jugó en el estadio Provincial de Yacuiba.

El dueño de casa fue otra vez protagonista en los 90 minutos de juego, porque tomó el control de balón y se fue en busca del gol, aunque el premio llegó en los últimos 20 minutos.

En el primer tiempo, Petrolero se chocó con una muralla defensiva del rival que puso hasta cinco defensores y sólo apeló a algunos contragolpes.

En el complemento, el representativo del Chaco tuvo orden y tranquilidad para abrir el cerrojo defensivo. A los 26 minutos, Rolando Campos, en una jugada personal, dejó en el camino a tres rivales y con tiro fuerte superó al arquero suplente Mauricio Pérez, quien reemplazó a Carlos Atheortua, lesionado en el hombro izquierdo.

El segundo tanto llegó a los 30 minutos a través del goleador del equipo Rodrigo Bottaro, que superó en el pique al arquero tras recibir un centro al piso del delantero Maltín Palavicini.

El árbitro fue Luis Irusta, colaborado desde los laterales por Humberto Paz y Edwin Paredes.Petrolero: Vaca, Romero (Benítez), Ríos (Jusino), Correa, Morales, Herrera, Carrión, Campos, Cortez (Roca), Bottaro y Palavicini. DT: Milton Maygua.

Universidad: Atheortua (Pérez); Escobar, Rioja, Wuasase, Siles, García (Grues), Fenández (Guzmán), Alexander, Morón, Verdún y Viruez. DT: A. Dorado

Wilster gana en casa a Destroyers sin convencer

El equipo de Wilstermann derrotó ayer, sin un juego convincente, por 2-0 a Destroyers en la segunda fecha del cuadrangular final del torneo Nacional B que se jugó en el estadio valluno Félix Capriles ante unos 15 mil espectadores.

El plantel rojo no mostró un buen juego, pero sumó sus tres primeros puntos del certamen con dos goles que ingresaron con algo de fortuna al arco canario. En tanto, el cuadro cruceño no exigió, mostró un fútbol desordenado y con carencia de gol de sus delanteros.

El elenco aviador abrió el marcador a través del goleador Carlos Vargas, quien a los nueve minutos sacó un disparo fuerte, el balón chocó en el palo e ingresó al arco. Y con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento, en otra jugada sin peligro el argentino Jesús Collantes sacó un remate, la pelota le pegó a un defensor y descolocó al arquero Wagner Coradín, a los cuatro minutos, decretando el 2-0 definitivo.

Wilstermann alineó a: Machado; Castellón, Arana, Garzón, Bengolea, Villarroel (De Souza), Paz, Machado, G. Suárez (Taboada), Vargas y Collantes. DT: Claudio Chacior.

Destroyers: Coradín; Anderson, Suárez, Zanotti, Morón, Noé, Lacaba (E. Suárez), Torrico, Vaca, Castro (Molina) y Cuéllar. DT: Óscar Ramírez. El árbitro del encuentro fue Gery Vargas, colaborado desde los laterales por Bruno Martínez y Galo Uchirana.

La recaudación alcanzó a 172.135 bolivianos por la venta de 9.877 entradas. 
TABLA DE POSICIONES
EquipoPTPJPGPEPPGFGCDI
2873Petrolero (Yacuiba)62200413
323Wilstermann32101321
330Universidad1201102-2
303Destroyers1201102-2


(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario