Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 31 de octubre de 2011

Bolivia: Clásico Potosino


Real empata y pierde la punta

El lila estaba obligado a ganar para seguir arriba, sin embargo, el empate supone un tropiezo bien aprovechado por su vecino de Sucre, Universitario, nuevo líder después de imponerse a La Paz Fútbol Club en la Capital.

Nacional sigue teniendo una deuda pendiente en sus enfrentamientos con Real, hasta ahora no le ha podido ganar en ocho cotejos, en los que mandan los empates, pues con el de ayer van cinco.

El plantel que dirige Víctor Hugo Andrada estuvo más cerca de abrir la cuenta en la primera mitad, se notó que tenía mejor predisposición al ataque y generó algunas llegadas de riesgo sobre el arco de Real. El técnico puso una alineación inesperada con jugadores —al menos tres— que habitualmente no son titulares; empero, el andamiaje del equipo se mantuvo intacto.

Nacional entró a la cancha dispuesto a marcar la diferencia desde el comienzo, durante los primeros minutos generó varias opciones de gol y puso en continuos apuros a la defensa del cuadro oponente. El defecto del cuadro de Nacional fue no definir, falló en la puntada final y desperdició un tramo en el que pudo haber marcado la diferencia.

Real Potosí tardó en acomodarse en el partido, cuando lo logró pudo equilibrar las acciones y también generó ocasiones de gol. En la segunda mitad las cosas cambiaron, porque fue el lila el que tomó la iniciativa e ingresó con serias aspiraciones de llegar al triunfo.

Su entrenador hizo algunos cambios desde el arranque, sobre todo la entrada de Pol, que ayudó a tener más fuerza en el ataque, aunque sufrió el mismo mal que su oponente: la falta de puntada final.

El partido fue haciéndose de ida y vuelta, los planteles, en su afán de llegar al gol, trabajaron de manera desordenada, con imprecisiones, y además cuidándose de no cometer errores que les pudieran costar caro.

Nacional hizo ingresar a Ríos y Aldave, a quienes el DT había llevado al banco de suplentes, sin embargo, no tuvieron grandes ocasiones para desnivelar la cuenta.

Por el lado lila, el ingreso de Pachi pudo influir, Daner manejó el medio campo y a pesar de la fuerte marca que impuso, el rival encontró algunos espacios; lo que falló, una vez más, fue la definición, y el clásico potosino se quedó sin ganador.

Fallamos en la definición, fuimos el equipo que más buscó el arco contrario. De haber un vencedor, éste tenía que ser Real Potosí’
Víctor Zwenger, DT de Real Potosí

Fue un buen partido, creo que ambos pusieron de su parte para ganar. En el primer tiempo merecíamos una mejor suerte’
Víctor H. Andrada, DT de Nacional

Los datos

Anulados
Hubo en el partido un par de goles, uno para cada equipo; sin embargo, el árbitro Jordán y sus asistentes no los convalidaron por posición adelantada. A través de la televisión dio la impresión de que estaban en lo correcto.
Lesionado
Santos Amador, del equipo de Nacional, tuvo un fuerte encontronazo con un rival. Intentó quedarse en el partido, pero el dolor en una de sus piernas era fuerte, así que terminó marchándose del campo, sustituido por el brasileño Vinicius Delazare.

El cero a cero en Potosí se vuelve una costumbre

Real Potosí y Nacional Potosí volvieron a empatar y lo hicieron sin goles, de manera que el cero a cero en el clásico de la Villa Imperial se ha producido por tercer partido consecutivo.

De los ocho encuentros que han jugado estos equipos en la historia de la Liga, cinco han terminado igualados, lo que, de alguna manera, muestra el equilibrio que hay entre ambos.

Pero hay que tomar en cuenta el otro detalle, y es que los restantes tres cotejos fueron para Real Potosí; anotado de otro modo, Nacional jamás le ha podido ganar a su vecino.

Desde esta semana, con paréntesis de por medio, comenzarán a prepararse para sus próximos lances: Real para recibir al nuevo líder del grupo, el chuquisaqueño Universitario; y Nacional para tener una dificultosa salida, a cancha del otro líder, el cuadro de Oriente Petrolero.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario