Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 21 de octubre de 2011

Brasil 2014, el Mundial más grande de la historia


Confirmadas las 12 sedes, será la Copa del Mundo en la cual los seleccionados deberán recorrer las distancias más largas; por ejemplo, 6000 kilómetros en la primera rueda 


Así quedará el Maracaná remodelado; será la sede de la final
 
SAN PABLO (ANSA).- Todo Mundial tiene su "Grupo de la Muerte", pero el de Brasil 2014 depara complicaciones logísticas para varias selecciones, que deberán viajar hasta unos 6.000 kilómetros para disputar los partidos de la primera fase, dependiendo la llave que le toque en el sorteo. 
De acuerdo al fixture divulgado por la FIFA ayer, el cronograma de sedes de los partidos de la próxima Copa del Mundo será una oportunidad para que fanáticos, jugadores y delegaciones acumulen millas en las aerolíneas. 
Brasil animará el 12 de junio de 2014 el partido inaugural en San Pablo por el Grupo A, luego en Fortaleza y el tercero en Brasilia. Si finaliza primero en su grupo, sólo jugará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro en la final, el 13 de julio, con 9.000 kilómetros en avión recorridos en menos de un mes. 
Folha de Sao Paulo calculó hoy que si una selección le arrebata a Brasil el primer lugar del Grupo A, estará condenada a recorrer 11.571 kilómetros, casi un viaje intercontinental, pero en espacio de un mes en caso de llegar a la semifinal. 
El equipo más beneficiado será quien termine como cabeza de serie en el Grupo H, que se concentrará en la región sudeste, con juegos en Belo Horizonte, Rio y San Pablo, escapando de las distancias continentales. 
No sólo eso, también evitará la diferencia de clima en un país que en invierno tendrá frío en Porto Alegre y Curitiba y temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en el noreste y en la Amazonia. 
Brasil propuso un número inédito de sedes, 12, tres más que en Sudáfrica 2010: la matemática de la FIFA condenó al cabeza de serie del Grupo D, que deberá recorrer en avión 6.074 kilómetros para jugar en Fortaleza (noreste), San Pablo (sudeste) y regresar a Natal, en el extremo noreste conocido como La Esquina de América. 
El grupo D sería el más complicado, seguido por el A, de Brasil, con 5.505 kilómetros para el cabeza de grupo, mientras al margen del H -el menos viajero, con 863 kilómetros- el resto de los grupos oscilan entre 2.000 y 3.000 kilómetros recorridos para los equipos cabeza de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario