Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 31 de octubre de 2011

Clásico Cruceño 156 de la Historia - Blooming vs Oriente Petrolero

BLOOMING PUSO LA FIESTA, SE LLEVÓ LA RECAUDACIÓN. ORIENTE SE LLEVÓ LOS PUNTOS


MOMENTO QUE SE ENTONABA EL HIMNO CRUCEÑO
A Blooming se le complica, si bien no hay que tirar la toalla antes de tiempo, lo que le paso a la academia celeste ayer en el 'Tahuichi' fue nadar tanto para morir a la orilla del río. 


El partido se jugó mucho en el medio sector, a mi parecer el planteamiento 4-2-3-1 de Malvesitti fue errado, jugar en Santa Cruz con un delantero no tenes peso ofensivo, a eso se sumo que Chavez estaba mas perdido que Adan en el día de la madre, Blooming no encontraba un rumbo. 


El cuadro 'refinero' genero situaciones de gol con arremetidas de Arce, llegadas en profundidad de Zabala quien cumple una mejor labor de volante que de lateral derecho. Cuando parecia que se terminaba el primer tiempo con el empate a 0. Un tiro libre que para mi no era porque el que se 'chipo' con la pelota fue Delorte, el juez Maldonado pito falta y Gualberto Mojica ejecuto el tiro libre con un disparo de apróximadamente 35 a 40 metros, si bien la distancia no anunciaba peligro y todos esperaban un centro, el balón se coló por el sector izquierdo del portero Galarza quien se confió al pensar que el balón se perdería por la última línea y una reacción tardia del porteno no pudo evitar la caída de su portico. Oriente estaba ganando 1x0.


Despues del entretiempo, Blooming ingresó con ganas de volcar el marcador. Los academicos quienes necesitaban los puntos arrancaron la segunda mitad con todo, generaron situaciones de gol pero ante la falta de otro delantero, no tenia definición. A los 60' minutos el DT Malvestiti decide sacar a Chavez y meter a Sebastian Molina el dibujo táctico cambio a ser 4-2-2-2. Este Molina con tan solo 8' minutos dentro del campo de juego, ingreso con una inyección animica, tratando de impulsar a Blooming a conseguir el empate y así lo hizo el mismo sobre los 68' minutos tras un remate de Boyero luego de sacarse la marca de Brau, la pelota pegó en el palo derecho del portero de Oriente Arancibia y tras el rebote no desaprovecho Molina y la empujo adentro. Blooming igualaba a Oriente 1x1. 


De ahi en más el partido cambio totalmente, Blooming hizó que ingrese Oscar Diaz cambiando de nuevo la táctica en el campo de juego 4-2-1-3 y con esto creo aún más situaciones de gol los celestes. Oriente tuvo que meter un volante de contención (Arguello) para poder frenar las arremetidas de un Blooming que queria ganar.


Blooming insistia y no podia conseguir nada, cuando todo el estadio se empeza a ir porque al parecer el partido quedaria igualado 1x1. Apareció un zapatazo con pierna derecha de Alejandro Melean quien desde apróximadamente 30 metros hizo que el balón golpee primero el poste izquierdo del portero Galarza y luego que se introdujera en el portíco celeste. Sorpresa? Si, Golazo? también. Oriente ganaba el clásico 156 2x1, se quedaba con los tres puntos, complicaba a Blooming en la tabla y por supuesto que tras finalizarlo el partido el juez Maldonado, Oriente lo festejo con La Pesada y toda la parcialidad albiverde.


Sintesis 

BLOOMING 1X2 ORIENTE PETROLERO
45’ Gualberto Mojica ; 90’ Alejandro Melean (OP) ; 68’ Sebastian Molina (Bloo)

HISTORIA 156 – PARTIDOS JUGADOS
ORIENTE GANO 61 ; BLOOMING 45 ; EMPATES 50

BLOOMING
FORMACION: Sergio Galarza, Jorge Ortiz, Enrique Díaz, Juan Carlos Sánchez, Ricardo Verduguez, Alejandro Gómez, Diego Valdés, Luis García, Limberg Gutiérrez, José Luis Chávez y Hernán Boyero.

LO QUE SE VIENE PARA BLOOMING
Bolívar 21/11 Blooming
Blooming 24/11 Universitario
San José 27/11 Blooming
Blooming 30/11 Real Potosí

Nota.- Hernán Boyero acumuló su 5ta tarjeta amarilla, no jugará frente a Bolivar en La Paz.

ORIENTE PETROLERO
FORMACION: Arancibia, Hoyos, Brau, Gutiérrez, Bejarano, Melean, Zabala, Mojica, Vaca, Delorte y Arce.

LO QUE SE VIENE PARA ORIENTE
  Fecha Equipo Equipo 
  20 NOV  Oriente  v Nacional Potosí
  23 NOV  La Paz F.C. v  Oriente P.
  
27 NOV Oriente P. V  Aurora
  1 DIC  The Strongest v Oriente P


El Arbitro Maldonado de una actuación regular mostro 6 amarillas para Blooming y 3 para Oriente Petrolero.
LA FIESTA LA PUSO BLOOMING













-Fito Gandarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario