Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 7 de febrero de 2012

1995


Blooming entre el infierno y la gloria

Hace 17 años Blooming pasó una situación similar a la que está viviendo. Tuvo algunos altibajos en el primer campeonato y en el segundo se vino a pique. La campaña terminó con la pérdida de categoría.

La mala campaña. Los malos resultados, los abultados marcadores en contra, bajaron la autoestima del plantel. Se cambió de presidente, luego de técnicos y nada hizo cambiar el panorama hasta cosechar el último de los errores sembrados.

Para empezar no ganó ni un solo clásico, perdió en casa ante Guabirá, Destroyers y Real Santa Cruz. Tuvo caídas estrepitosas como el 3-6 ante Wilstermann en el Valle, que marcó el inicio del descenso.

Solo ganó siete partidos por marcadores mínimos, el más abultado fue el 3-0 a San José, los demás fueron por 1-0.

La suerte de los cruceños. Aquella vez un equipo camba peleaba el título y otro el descenso. Guabirá empató 1-1 con San José en el Félix Capriles y los penales 2-4 le dieron el trofeo a los “quirquinchos”. En el mismo escenario Ciclón y Blooming defendían su permanencia en la Liga. En los 90 minutos no hubo ganador (1-1) y desde los 12 pasos los dirigidos por Carlos Ángel Biasutto acertaron los disparos 8-7.

La coyuntura. En 1995 nadie creyó caer tan bajo, y en efecto sucedió lo que menos se temía. Hoy en día, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores ponen la mira en el título y los galardones de Copa, que otorga la convocatoria. Sin embargo, las realidades son muy similares y el saldo puede ser también idéntico.

Lo que tiene a favor el equipo de hoy, es que el fixture le es por demás de favorable. De los próximos ocho partidos, siete serán de local y solo uno de visita. Traducido a la tabla de posiciones esto quiere decir de 24 puntos posibles, por lo menos 21 está obligado a ganarlos en el “Tahuichi”. Si no los consigue, dice el reglamento que este año hay tres descensos: uno directo y dos indirectos.

Números del descenso

Sistema: En 1995 se jugaron dos torneos por series. El primero se llamó Víctor Agustín Ugarte y Blooming quedó cuarto del grupo 'B'. El segundo fue el Clausura, los celestes acabaron últimos del grupo 'A'.

Números: En total Blooming sumó 27 puntos en 29 partidos jugados. Las mismas cifras alcanzó Ciclón de Tarija. Los chapacos tenían -15 y los cruceños -21 de diferencia.

El indirecto: Blooming y Ciclón empataron 1-1 en el Félix Capriles de Cochabamba y por penales ganó la academia 8-7.

Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario