Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de febrero de 2012

COPA LIBERTADORES 2012


El Tigre quiere ir a Porto Alegre con seis en el bolsillo

Sumar otros tres puntos el jueves en La Paz frente al Juan Áurich, de Perú, y totalizar seis en casa, es el propósito que los jugadores de The Strongest esperan alcanzar para luego salir motivados a enfrentar su primer partido como visitantes por la Copa Libertadores.

Dentro de dos días, el Tigre rendirá su segundo examen en casa, y tras sumar tres puntos ante el brasileño Santos, espera volver a aprovechar el fixture que le tocó y sumar, para luego en la tercera fecha viajar con optimismo a Porto Alegre (Brasil), donde le tocará medirse con el Inter, el 15 de marzo.

Al menos esa idea es la que maneja también el técnico Mauricio Soria, quien en una charla informal comentó que el grupo está animado y con una sola idea, ganar y mejorar.

Los jugadores dijeron que esa es la mentalidad, sumar todo lo que se juegue en casa y pelear afuera.

“No entra en nuestra cabeza otra cosa que no sea sumar. Nosotros saldremos a atacar, como es la mística del Tigre, y no bajar los brazos hasta lograr el triunfo, tal como lo hicimos en el anterior partido”, afirmó el zaguero Luis Méndez.

Los integrantes del cuerpo técnico consideran que si el Tigre hace su parte, obtener la clasificación estará más cerca.

“Nuestra cabeza está siempre en buscar los tres puntos, porque eso sirve para el grupo, es una satisfacción individual ganar y además se cumpliría parte del objetivo, que es ganar todo en casa para luego salir a buscar afuera”, sostuvo Nelvin Soliz.

Defensa. Sin embargo, los atigrados no sólo piensan en salir a buscar los goles, también en no repetir los errores en la defensa. “Primero tenemos que estar atentos atrás, corregimos cosas en la semana y volver a repetir el espíritu de juego, cuando corrimos mucho, apretamos y finalmente ganamos.  Nos daría una gran motivación sumar los seis y así salir con todo para ir a Brasil”, aseveró Delio Ojeda.

Jair Torrico destacó que estar precavidos en defensa y agresivos en la delantera tiene que ser la fórmula para lograr la victoria. “No tenemos que dejarlos respirar, atacarlos y nosotros tener paciencia para definir los goles”, afirmó.

Los datos

Entradas El jueves a las 08.00 comenzará la venta de entradas. La más barata costará Bs 50.

Concentración Está previsto que el plantel se concentre desde mañana. Es posible que hoy asista al partido de Bolívar con Unión Española.

Recuperado Leonel Reyes ya recibió el alta médica, sin embargo no será tomado en cuenta para el partido que viene.

En veremos El brasileño Ronaille Calheira sufrió una contusión y probablemente quede al margen.

Sólo se prevé un cambio

Con la inclusión de Sebastián González en el ataque como única variante con respecto al que derrotó al brasileño Santos hace una semana, The Strongest tiene virtualmente definido el equipo para recibir a Juan Áurich.

El plantel cumplió ayer movimientos técnico-tácticos en su cancha de Achumani, donde el entrenador empezó a ver las variantes.

El principal argumento de alinear el mismo equipo es que todos esos jugadores están con el ritmo de competencia y además mantienen una regularidad importante.

En cuanto a Alejandro Bejarano, el jugador aún está falto de ritmo, pese a superar la contractura que le molestó.

Por ello, este jueves los atigrados formarían con: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz, Sebastián González y Pablo Escobar.

Hoy el Tigre volverá a efectuar movimientos tácticos, sobre todo para optimizar el desenvolvimiento de las líneas tanto en defensa como en ataque.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario