Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 24 de febrero de 2012

COPA LIBERTADORES 2012: THE STRONGEST MIRA DESDE LO MAS ALTO EN EL GRUPO 1


The Strongest, invencible

The Strongest derrotó en casa por 2-1 al Juan Aurich peruano y lidera con seis puntos el Grupo 1 de la Copa Libertadores, llave que también integra el actual campeón del torneo, el Santos brasileño, que aún no tiene puntos.

El partido. El equipo de Mauricio Soria remontó un marcador adverso que abrió al minuto 21 el colombiano John Valencia, quien disparó un tiro libre, desde cerca de la media cancha, que el meta Daniel Vaca paró sin firmeza, con tan mala fortuna que el balón pasó entre sus piernas en el rebote.

Al contrario de lo que podía esperarse, el inesperado gol no desanimó a The Strongest, que hasta ese momento había sido más ambicioso en el estadio paceño Hernando Siles, situado a 3.600 sobre el nivel del mar.

Un 'tigre' aguerrido. Cuatro minutos después de la apertura, el atacante chileno Sebastián González, que debutó como titular en el torneo, igualó con un tanto marcado desde cerca del área chica tras bajar con el pecho un centro servido por Nelvin Soliz.

Las jugadas combinadas del "Chamagol" González, del capitán del The Strongest, Pablo Escobar, y de Soliz mostraron la mejor cara ofensiva y crearon al menos tres opciones claras más para aumentar antes del descanso.

El complemento. Poco después del inicio de la segunda mitad, el atacante peruano Mauricio Montés perdió una oportunidad de desnivelar el duelo en un mano a mano con Vaca, un fallo similar a otro que tuvo en el primer tiempo al encarar solo al meta boliviano.

Posteriormente, el equipo local aumentó la presión con un mayor ritmo ofensivo, mientras Herlyn Zúñiga y Anderson Cueto del Aurich probaban con el contragolpe causando zozobra en la última línea de The Strongest, aunque sin resultados.

El festejo. El segundo tanto "atigrado" fue obra de Escobar a los 77', tras superar a la defensa incaica cerca al área grande.

En el segundo tiempo el plantel aurinegro perdió al atacante Rodrigo Ramallo por lesión y su ausencia se sintió en la delantera porque faltaba un jugador que vaya en busca de los balones en el área. El "tigre" defenderá la punta y el invicto el 15 de marzo frente a Internacional en Porto Alegre y Juan Aurich buscará sus primeros puntos como local ante Santos.

"Fue un partido luchado, pusimos mucha garra.
Estamos yendo paso a paso, aún no hemos ganado nada. Falta mucho todavía'.

Luis Méndez
Jugador de The Strongest

"No supimos terminar las jugadas que generamos.
Ahora debemos reconocer que The Strongest hizo un buen partido, fue mérito de ellos'.

Diego Umaña
Técnico de Juan Aurich



Estadio: Hernando Siles de La Paz
Público: 20 mil personas 
Árbitro: Federico Beligoy (Argentina)
Asistentes: Iván Núñez y Ariel Bustos
Goles: 1-0 John Valencia (22'), 1-1 Sebastián González (26'), 1-2 Pablo Escobar (76')
Tarjetas amarillas: Leandro Fleitas, Anderson Cueto, Manuel Ugaz, Diego Penny. Luis Méndez, Nelvin Soliz, Pablo Escobar
Campo: Mojado
Incidencias: Partido de ida por el Grupo I de la Copa Libertadores de América 2012.

(El Dia)

La Figura

Aunque no jugó como como se lo esperaba, una vez más Pablo Daniel Escobar fue la figura del partido.

Este hombre marcó el gol más importante de la noche.

Recordemos que The Strongest comenzó el partido perdiendo, lo empató Gonzales y, cerca de la recta final del compromiso, Escobar en una maniobra que solo él sabe hacerla, y rematando con la pierna menos hábil convierte el gol del triunfo, gol que le da la satisfacción a su hinchada, dirigentes y, cuerpo técnico. Ese gol les permite en este momento estar en la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores, haciendo respetar sobre todo la ciudad de La Paz, en su condición de local.

“Era un partido bien cerrado encontré una bonita jugada y se pudo dar” aseguró Escobar, quien terminó el partido lesionado, algo para no preocuparse.

(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario