Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 9 de febrero de 2012

POR LA 4TA FECHA


Aurora recibe hoy a San José

Aurora tendrá hoy (20:00) cuando enfrente a San José, de Oruro, en el estadio Félix Capriles, la oportunidad de ganar su primer partido del campeonato Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), luego de tres fechas iniciales en las que no conoció el sabor del triunfo y, con un punto, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Un panorama distinto es el que vive el rival de turno del conjunto celeste, ya que el “Santo” cuenta con siete unidades y está en la parte alta de la tabla de posiciones.
Llega a consolidar su ubicación con argumentos futbolísticos, como la fuerza y la garra, que la mayoría de las veces compensan la falta de funcionamiento colectivo.
SIN PRESIÓN
Con el ánimo de no meter más presión que la adecuada, el presidente del club Aurora, Rodolfo Acevedo, descargó alguna responsabilidad que tiene el director técnico Jorge Habegger en el mal momento que atraviesa el equipo y dijo confiar en la tarea del extécnico de la selección boliviana de fútbol, en las Eliminatorias del Mundial de Italia 1990.
 A su vez, Acevedo reclamó un mayor compromiso y actitud por el plantel de jugadores, que “deben asimilar los conceptos futbolísticos y lograr un buen funcionamiento individual y colectivo”.
 Mientras tanto, el técnico Habegger asume la actual situación de Aurora con calma, y con base en su experiencia, sabe que “no hay mal que dure 100 años” y que en algún tramo del torneo, la situación puede revertirse a favor del equipo.
 Por lo pronto, el entrenador tiene buenas noticias: el retorno del portero Pablo Lanz y del volante de creación argentino Fernando Sanjurjo, lesionado por más de un mes y que poco a poco toma ritmo futbolístico. Hoy saldrá de titular, de acuerdo a lo observado en el último entrenamiento.
 A ambos les falta roce y continuidad, aunque es sabido que las exigencias son distintas para un arquero que para un jugador de campo. El error de un arquero puede significar inmediatamente un gol.

 Otro al que Habegger le puso la mano en el hombro para darle confianza fue a Renán Addles; el delantero panameño está fuera de forma física y futbolística y, aún así, saldrá de titular en vez de Augusto Andaveris. Hará dupla con Aquilino Villalba.
 La urgencia porque Aurora obtenga su primera victoria hace que el técnico ensaye variantes, y en lo que va del torneo esto se ha convertido en una constante, una señal de que aún no encuentra la formación ideal.

De primera mano

Contra las circunstancias

El partido se juega hoy desde las 20:00 pese a un pedido oficial de Aurora para que se jugara ayer. Hoy es jueves de Compadres y además, Bolívar juega por la Copa Libertadores , en Santiago de Chile, frente a Universidad Católica.
Éste era el argumento de Aurora para pedir el adelanto del partido, que no fue atendido por la Liga y San José.
Con todo, se dispuso la venta de 22.800 entradas, con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 50, media 25, general Bs 30, media 15, curvas 20, media 10.
“Ahora es cuando más necesitamos el apoyo de la hinchada, esperamos contar con una buena asistencia”, dijo Acevedo. 
Jorge Habegger - Técnico de Aurora
Hace un mes que tomé el equipo; los conceptos se asimilan poco a poco, confío en la capacidad del plantel, eso se logra con tiempo y partidos
Darwin Peña - Volante de Aurora
Trabajamos todos los días con base en lo que quiere el profesor, pero lamentablemente las cosas no nos salen. Esperemos ganar a San José
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario