Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de febrero de 2012

AMISTOSO


Cuba manda a su equipo Sub-23

La selección boliviana mayor jugará el 29 de este mes en Cochabamba un amistoso contra la Sub-23 de Cuba, que se alista para asistir al torneo Preolímpico.


Cuba mandará para que se midan con Bolivia a jugadores cuya edad va entre los 19 y los 23 años, y apenas un par de ellos estuvieron en la selección mayor que disputó el año pasado la Copa de Oro.

Las últimas noticias provenientes de La Habana indican que se ha formado un plantel que esta semana enfrentará al seleccionado de Jamaica en dos partidos amistosos (en Kingston y Montego Bay), mañana miércoles 22 y el viernes 24.

La información oficial indica que ese plantel también vendrá a Cochabamba, y es el que se alista para intervenir en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La lista de futbolistas para los citados amistosos involucra como los de mayor edad a los zagueros Yoisel Salazar (07/01/89) y Félix Guerra (14/01/89); y los delanteros Dalaín Aira (26/10/89) y Eviel Cordobés (10/11/89).

Los más jóvenes —según los datos conseguidos por MARCAS— son el arquero Odisner Cooper (31/03/92) y el defensor Dayron Blanco (02/10/92).

A la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le costó conseguir un sparring para que la selección juegue como dueña de casa, sin embargo no logró que Cuba viniera a La Paz y pactó que el partido se llevara a cabo en Cochabamba.

La primera vez —hace unas semanas— que surgió una información acerca de que los cubanos vendrían con su equipo Sub-23, la reacción de la FBF fue de rechazo. Según el gerente Alberto Lozada el acuerdo era para que venga el equipo mayor y advirtió que no habría trato si se trataba de una representación inferior; sin embargo, el mismo funcionario confirmó después que vendría un grupo combinando jugadores jóvenes con los de experiencia.

Queda claro, sin embargo, que se trata del equipo preolímpico, y no de un seleccionado de ‘clase A’ con el que rivalizará Bolivia.

Según el técnico boliviano Gustavo Quinteros, en este caso no importa cuál sea el rival, sino que la selección nacional pueda poner en práctica los sistemas tácticos de cara a los partidos por las eliminatorias mundialistas contra Chile y Paraguay, que se jugarán en junio.

Bolivia no tendrá otros amistosos antes de esos encuentros.

El dato

Primera vez En la historia del fútbol internacional nunca se han medido las selecciones de Bolivia y Cuba.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario