Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 22 de febrero de 2012

ERWIN "PLATINI" SANCHEZ EL NUEVO DT DE ORIENTE PETROLERO


'Cañonazo' albiverde

Comenzó la era de Erwin Sánchez en Oriente Petrolero. El "Cañonero" de la selección que jugó el Mundial de 1994 asumió ayer el desafío de llevar al equipo refinero a lo más alto del presente campeonato liguero, que está en receso por las fiestas carnestolendas hasta el próximo 25 de febrero.

La firma de contrato y su respectiva presentación se produjeron  ayer en el salón de honor de la sede refinera. El encargado de anunciar la contratación fue el presidente del club, Miguel Antelo, quien ponderó la calidad y profesionalidad del nuevo cuerpo técnico que se hace cargo del equipo, que necesita recuperarse futbolística y anímicamente luego de la derrota que sufrió de local en la quinta fecha ante Real Potosí por 2-0. "El contrato es hasta diciembre", explicó en su oportunidad Richard Méndez, secretario general de la entidad, quien también ayer estuvo presente. 

El equipo de trabajo . Se confirmó ayer que en el cuerpo técnico  que preside Sánchez habrá dos preparadores físicos (el tarijeño Antonio Vaca y el argentino Ramiro Loguercio) y un entrenador de arqueros, Darío Rojas.

A este grupo se suma Carlos Aragonés, quien se convierte en el primer gerente técnico de Oriente, cargo similar al que por ejemplo cumple el exarquero José Carlo Fernández en Bolívar.

El plantel. Ayer, el equipo trabajó por la mañana bajo las órdenes de Loguercio y Rojas. Vaca recién hoy se incorporará. Sánchez estuvo presente pero siguió  las prácticas desde el borde de la cancha. Del grupo de jugadores, el único que hizo un trabajo especial fue el atacante Alcides Peña, quien se recupera de una lesión.

"Sin temor a equivocarme, considero que hemos contratado al mejor cuerpo técnico de este país. Se trata de profesionales bolivianos destacados. Estoy ilusionado porque han prometido trabajo con mucho amor y cariño hacia el club'.

Miguel Antelo
Presidente de Oriente Petrolero

"Cuando fui a buscar a Erwin (Sánchez) a su casa para venir a la presentación sentí un cosquilleo en el estómago. Esto significa ansiedad y compromiso de empezar a trabajar. Nuestro objetivo es extender nuestra labor con un gran proyecto en las divisiones menores'.

Carlos Aragonés
Gerente Técnico de Oriente



Entrevista
Erwin 'Platiní' Sánchez
'En el equipo hay calidad '

El flamante director técnico de Oriente está ilusionado con llegar muy lejos con el  equipo refinero en el presente campeonato de la Liga. Lo confesó ayer en su presentación.

P. ¿Qué impresión tenés de tu primer contacto con Oriente, pero ya como entrenador?

E.S: Nuestras ganas de trabajar son enormes. Siempre nos exigiremos al máximo y lo mismo le pediremos a los jugadores. Ver sonreír a los hinchas gracias a los buenos resultados es lo que más queremos. Con el cuerpo técnico y el nuevo gerente técnico pensamos que podemos hacer cosas importantes para el club. 

P. ¿Hay un buen plantel?

E.S.: Considero que hay calidad, he visto jugadores experimentados y nuevos; quiero hablar con cada uno de ellos para saber qué quieren y qué sienten. No hay mejor manera de llegar a buenos resultados que trabajando mucho. 

P. Arriesgaste el festejo del carnaval por trabajo

E.S.: No es nuevo para mí. Por ejemplo, durante quince años de carrera en el exterior muy pocas veces pasé fiestas de fin de año con mi familia por el trabajo.  

P. ¿Por qué dos preparadores físicos?

E.S.: La idea es trabajar por sectores. Por eso, para mí, lo más importante es afianzar la parte física.
(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario