Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 14 de febrero de 2012

COPA LIBERTADORES 2012, EL DEFENSOR DEL TITULO ESTA EN SANTA CRUZ!


Santos llegó ayer a Santa Cruz con varias de sus estrellas

La gran cantidad de cámaras apostadas en el sector de llegadas de los vuelos internacionales en Viru Viru, confirmaban la importancia de la figura mundial que estaba por pisar suelo cruceño.

 El Santos Fútbol Club, con el estelar Neymar a la cabeza, llegó al promediar las 16:00 para medirse mañana contra The Strongest en La Paz (17:45 HB), en duelo que corresponde al grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

 Apenas cruzó la zona de control, varios se le acercaron en procura de una fotografía o un autógrafo. Uno de ellos fue Carlos Alberto Salinas Justiniano, que llegó con una camiseta de la selección de Brasil y logró que Neymar se la firmara.

 Antes de salir de Viru Viru una maraña de micrófonos y cámaras lo interceptaron para recoger su opinión.

 “Estamos bien, vamos a defender el título de la Copa Libertadores”, dijo el brasileño dejando en claro la intención en el campeonato.

 El 2012 es el año del centenario del club y es por eso que el objetivo de retener la corona es prioridad.

 El primero en dirigirse a uno de los dos micros que lo esperaba para llevarlos hasta el hotel Los Tajibos, fue el director técnico Muricy Ramalho, que no habló con los medios.

 Luego, y con dos hombres de seguridad que lo protegían, fue el turno del atacante Neymar. Los 19,7 millones de dólares que gana de sueldo por año, según medios brasileños, hacen que tenga un trato especial con relación al resto de sus compañeros en el equipo.

 Figuras como Elano, Borges o el mismo Ganso (un jugador de gran calidad y seleccionado brasileño), pasaron desapercibidos entre los medios y los hinchas. La presencia de Neymar los opacó.

 Como los medios lo siguieron hasta antes de subir al micro hubo un par de empujones del personal de seguridad con los camarógrafos y hasta discusiones subidas de tono.

 Para hoy, Santos tiene programado una práctica a las 15:00 en el Tahuichi y la información que se entregó ayer es que será a puertas abiertas para los medios de comunicación.

 El viaje a La Paz, para jugar el partido de mañana, pocas horas antes del partido ante The Strongest, se producirá a las 14:00, aunque más temprano (11:00) se irán los utileros. El debut del Santos ha despertado gran expectativa entre los aficionados en La Paz.

 De primera mano


Posible once titular

El posible equipo titular que presentará Santos ante The Strongest está integrado por Rafael; Jorge Fucile, Edu Dracena (o Bruno Rodrigo), Durval (o Vinicius Simon) y Juan; Arouca, Henrique, Elano y Paulo Henrique Ganso; Neymar y Borges (o Alan Kardec).

Tras 41 años

The Strongest y Santos volverán a enfrentarse 41 años después. El 26 de mayo de 1971 el cuadro brasileño, con Pelé en sus filas, derrotó (0-2) al atigrado en el partido amistoso disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

 En The Strongest

Pretenden sacar réditos de la altura


La Paz | La Prensa

Los jugadores de The Strongest creen que se le puede sacar beneficio a la altitud de la Paz, en el partido de mañana frente al Santos FC, que marcará el debut de ambos planteles en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.


El volante paraguayo Ernesto Cristaldo, apuntó ayer que “para muchos de los equipos que vienen de afuera, jugar en la altura es bastante complicado, por eso tenemos que imprimir un buen ritmo de juego para sacar diferencias, para tener muchas más posibilidades de ganar el cotejo”.


Dijo que en esa búsqueda se intentará “presionar” al rival en todos los sectores del campo de juego, “porque cuando uno no está acostumbrado, pesa mucho jugar en la altura”.


La intención de los atigrados es hacerse fuertes en La Paz, ganar los nueve puntos como local, intentar rescatar algún afuera y abrigar alguna chance de acceder a la siguiente fase del torneo.


El cochabambino Jair Torrico, seguro titular en el compromiso frente a los actuales campeones de la Libertadores, dijo que será “fundamental” no dar espacios a jugadores de la calidad y categoría de Ganso y Neymar, figuras del Santos. “Si les dejamos el balón a ellos nos van a complicar”, apuntó.


No obstante de que Neymar es considerado uno de los mejores jugadores del Mundo, Torrico aseguró que “dentro de la cancha es uno más, si lo tengo que patear lo voy a patear”.


Un día antes del partido frente al Santos, el equipo que presentará The Strongest es una incógnita.

Molestia

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, dijo ayer que si la dirigencia de Aurora quiere “les damos el título, recaudación, no sé que querrán; que no nos frieguen a nosotros porque estamos tranquilos”.


El titular atigrado, quien la semana pasada había calificado de “absurda” la solicitud del presidente Aurora, Rodolfo Acevedo, ayer no ocultó su molestia por el nuevo pedido de los dirigentes del equipo del pueblo, que le pidieron a la Liga reprograme los partidos de la semifinal del torneo Móvil de Entel, que el Tigre ganó en diciembre del año pasado. “No tenemos nada que ver con esto, hemos jugado desde el principio hasta el final y no tiene sentido lo que está pasando”.

(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario