Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 13 de febrero de 2012

THE STRONGEST POR ARRANCAR BIEN EN LA COPA LIBERTADORES 2012


“Neymar no me quita el sueño”

Dijo que se trata de un gran jugador, pero se lo puede controlar estando encima de él. Si le das espacios, “te puede pintar la cara”.

 En The Strongest, la mente ya está puesta en el partido del miércoles frentes al Santos FC por el grupo 1 de Copa Libertadores de América.

El Tigre recibirá al actual campeón del torneo, que tiene como figura a Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo y el mejor de Sudamérica. Nombrado en el último día del año pasado como el “Rey de América” por el diario uruguayo El País.
El defensor atigrado Luis Méndez sabe de las cualidades del brasileño, pero aseguró que “Neymar no me quita el sueño”. Analizó los movimientos del crack brasileño y espera estar atento para no darle ni un segundo de ventaja.
“Es un jugador bastante bueno, si tú le das espacio, él termina pintándote la cara; además es muy rápido, hay que tratar de estar encima de él (Neymar)”, dijo Méndez.
Gracias a los videos que tuvo la oportunidad de mirar del futbolista brasileño, ya conoce algunos de sus movimientos. “Inicia las jugadas desde la media cancha, hace mucho daño”, expresó.
Otro jugador que piensa en el debut copero es Sebastián González, el chileno jugará su tercera Copa Libertadores, con anterioridad lo hizo con el Tigres de México y el Colo Colo de Chile. “Siempre es importante jugar este torneo, además uno representa también a una institución y a un país”, manifestó.
El “Chamagol” cree que la mejor fórmula para contrarrestar a los equipos que lleguen del exterior “es ser rápidos, como lo hicimos contra Olimpia en la Sudamericana del año pasado”, dijo.
Tras el sufrido triunfo del sábado frente a La Paz FC, el plantel retornó ayer por la mañana a las prácticas para realizar una tarea regenerativa. El plantel quedará concentrado hoy.
 "Todos tenemos una gran expectativa, es un partido interesante, en el que enfrentas a un equipo de jerarquía”.
 Sebastián González / JUGADOR DEL TIGRE
 37.000 entradas se podrán a la venta para el miércoles: Bs 50 las curvas, 80 la general, 120 preferencia y 200 la butaca.
Nuevos balones
El plantel de The Strongest ya se entrena con los balones que utilizarán en el partido del miércoles frente al Santos FC por la Copa Libertadores.
Hace unos días atrás llegaron 15 balones de la marca Nike. Ayer, en el entrenamiento atigrado, se pudo observar que es muy complicado para los porteros, pero “beneficia al que remata”, comentó Marco Vallejos, entrenador de los arqueros del club.
Tras la práctica, Pablo Escobar y Sacha Lima practicaron tiros libres con el tercer arquero, Gustavo Salvatierra. De aproximadamente 30 remates que disparó cada uno, convirtieron el 90 por ciento.
Detalles
Cinco lesionados en El Tigre
Cinco lesionados tiene el club atigrado pocos días antes de enfrentar al Santos de Brasil. El paraguayo Delio Ojeda está afectado por una contractura muscular. No obstante de la molestia, el jugador se mostró optimista ayer para jugar ese partido. “Voy a llegar para el miércoles”, dijo.
 Matías Marchesini también tiene una contractura; Ernesto Cristaldo, un dolor en el abductor; Alejandro Bejarano tiene un golpe en la pierna derecha. El único descartado es Leonel Reyes.

Control domiciliario
Luego del entrenamiento matinal, el cuerpo técnico decidió dar un permiso al plantel para que pueda compartir con sus familias, luego del intenso trajín de las primeras cinco fechas del torneo Clausura.
Cuando los jugadores se retiraron al vestuario, se les advirtió de que el técnico realizará un control domiciliario por la noche. 
Se conoció que el estratega visitó los domicilios de cuatro o cinco futbolistas ayer por la noche.
Operativo de seguridad
Un total de 650 efectivos policiales se ocuparán del operativo de seguridad en el partido del miércoles entre The Strongest y Santos. Una reunión de coordinación tuvo lugar el viernes anterior.
La Policía Boliviana también se encargará de escoltar a la delegación del Santos FC desde su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto. Está previsto que club brasileño llegue esta noche a Santa Cruz y se traslade a esta ciudad horas antes del partido por el grupo 1 de la Libertadores.

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario