Blooming se convierte en escolta del puntero
Blooming subió al segundo puesto en la tabla de posiciones del torneo Clausura con la victoria que obtuvo sobre San José (2-0) ayer por la noche en la capital cruceña en el complemento de la quinta fecha. Los celestes acumulan diez puntos y están a tres del actual puntero Nacional Potosí.
El equipo cruceño comenzó a ganar temprano en el partido con la conquista de Hernán Boyero a tan sólo cinco minutos de iniciadas las acciones ante un grueso error del defensor Luis Palacios quien envió un pase muy anunciado al arquero Carlos Lampe y el delantero argentino aprovechó este descuido para superar al guardameta.
Este gol desubicó a San José, el planteamiento preparado por el técnico Marcos Ferrufino se vino abajo de entrada y los jugadores tuvieron que jugar contra la presión de Blooming, que a causa del gol aumentó su juego ofensivo, y contra la desesperación de igualar el compromiso cuanto antes.
San José molestó al local con su posesión del balón a puro pases cortos y precisos a la espera de un espacio para contraatacar. Faltó más seguridad en el plantel orureño y sin ese paso hacia adelante los delanteros Carlos Saucedo y Álvaro Pintos pasaron desapercibidos. Para el complemento Ferrufino dispuso el ingreso de Luiz Carlos Vieira para que tenga más contacto con la mitad de la cancha y asista a los atacantes Saucedo y su nuevo acompañante Pablo Salinas.
El compromiso pasó a ser controlado por los celestes y esperaban el desgaste del adversario que pudo frenar los ataques; sin embargo nada se hizo ante un remate de tiro libre de José Luis Chávez, a los 69 minutos, que por la precisión finalizó en el segundo gol.
La victoria bloominista estaba fuera de peligro porque San José jugaba resignado, era complicado pasar al ataque sin evitar sufrir una reacción de parte de los locales que distribuyeron bien el balón.
Los dos equipos quedaron con un jugador menos por las expulsiones de Christian Vargas de San José y Lisandro Sacripanti de Blooming a los 52 minutos por agresión mutua. El elenco de la V azulada fue quien perdió más con esta tarjeta roja porque perdía un defensor y debía reordenarse para controlar la embestida celeste.
Una tarjeta roja más fue mostrada en el estadio Ramón Aguilera Costas el que la recibió fue el central Tobías Albarracín, a los 85 minutos por juego brusco, y la visita perdía otra pieza en la zaga que pudo ocasionar una derrota por un marcador más amplio ya que había más sitios libres para los jugadores de Blooming.
Con esta derrota el equipo orureño se queda con ocho puntos y baja a la cuarta posición.
(Jornada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario