Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 14 de febrero de 2012

COPA LIBERTADORES 2012


El Tigre está listo para volver a la Copa después de 6 años

The Strongest tiene “prácticamente” definido el equipo que volverá a la Copa Libertadores después de seis años al recibir mañana al Santos de Brasil, en el partido que se jugará en el estadio Hernando Siles a partir de las 17:45, por el Grupo 1.

La última vez que el Tigre jugó en el torneo internacional fue en 2006. Quedó fuera en la primera fase el 14 de abril, cuando perdió con Newell’s Old Boys 2-0 en Rosario, Argentina. 

Pese a que en el último encuentro de Liga el técnico atigrado Mauricio Soria tuvo algunos percances para alinear el equipo que tiene en mente, el entrenador aurinegro señaló que respetará la base que alternó en los últimos encuentros.

En el arco, Daniel Vaca es el seguro titular. Como sucedió desde el año pasado, el cruceño mantiene un nivel de juego que al Tigre le permitió tener tranquilidad en ese puesto.

En el sector defensivo, todo apunta a que Soria incluirá a Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez y Jair Torrico. El paraguayo Ojeda, quien se encontraba afectado por una contractura que le impidió concluir el lance del sábado ante La Paz FC, ayer se entrenó con el resto del equipo y no mostró molestia. Sin embargo, por la característica de la lesión, el marcador central realizará un trabajo en baja intensidad hoy para no correr riesgos ni tener inconvenientes.

En el medio campo tampoco existen dudas. Sacha Lima será el volante de contención, puesto en el que es inamovible desde los cuartos de final del torneo del año pasado, que fue ganado por el cuadro atigrado.

Junto al beniano estarán Alejandro Chumacero, por la derecha, y el paraguayo Ernesto Cristaldo, por la izquierda, quienes cumplirán una función mixta entre marca y ataque.

Cristaldo, que este año se integró al decano, es el refuerzo que ha mostrado un buen rendimiento. En el último partido de los aurinegros, el guaraní no fue incluido ni en la banca de suplentes para evitar que se genere inconvenientes de cara a este compromiso. 

En la delantera, con seguridad que Nelvin Soliz irá por el carril derecho, mientras que Pablo Escóbar lo hará más recostado a la zona izquierda.

La única duda es saber si Soria incluirá a Ronaille Calheira, el otro refuerzo, o a Luis Méndez o, inclusive, al chileno Sebastián González, Chamagol.

En los últimos encuentros, el atacante brasileño tuvo el respaldo del técnico, pero sus actuaciones han generado dudas, por lo que no se puede asegurar que estará desde un inicio.

Méndez es la primera opción porque ya conoce los movimientos que debe realizar, por el buen rendimiento que tuvo en la parte final del pasado certamen y porque dejó todo en el capo de juego cuando le tocó ingresar.

Chamagol surge como otra alternativa, pero el rendimiento que tuvo en los últimos compromisos hace que se dude en relación a su inclusión en el once inicial para mañana.

En el transcurso de los últimos días se recuperaron Matías Marchesini y Rodrigo Ramallo, quienes serán considerados en el banco de suplentes.

Leonel Reyes y Alejandro Bejarano son los únicos descartados para el compromiso de mañana. Ambos están en proceso de recuperación y estarán a disposición para el próximo lance.

(Pagina Siete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario