Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 2 de abril de 2012

BOLIVIA: NACIONAL B


Los ligueros ya se hacen a la idea de ir a Yacuiba

Si Petrolero de Yacuiba asciende a la Liga, bienvenido sea. Los clubes que forman la Primera División del balompié boliviano no objetan la presencia del representante de la provincia Gran Chaco de Tarija y dicen que se presentarán a jugar donde se programe sus partidos en condición de local.

El club, que preside Federico Ibarra, está a un paso de ascender directamente a la Liga: con un triunfo el domingo 8 de abril sobre Destroyers le bastaría para sellar una histórica clasificación para esa región del país que tantos futbolistas ha dado.

Pero si ello no sucediera, tendría otra alternativa, pues su puntaje de nueve unidades lo habilita para jugar una de las llaves de las dos que contempla la fase del ascenso indirecto.

“Ese es un tema que no se lo debe ni discutir. Si Petrolero gana y es de la Liga no hay que ponerle ni un óbice. Seguramente tendrá que cumplir los requisitos para ser registrado, pero no creo que haya alguien que no quiera jugar en el Chaco”, dijo el presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien además agregó que la Liga es seria en sus acciones, entonces debe obrar de esa manera. “Si sube, sube, nadie puede poner en tela de juicio eso porque lo haría compitiendo, y los demás tendremos que ir a jugar adonde se diga, sin discusión”.

Similar criterio hubo de parte de varios de sus colegas presidentes, como el titular de Blooming, Ricardo Tarabillo, para quien todos en el país tienen derecho de participar en la Liga si hacen los méritos deportivos para llegar a esa instancia.

“Creo que se merece un lugar una provincia que ha dado buen fútbol al país. No nos olvidemos de Montero que tiene a su representante.

Yacuiba está cerca del objetivo y hay que reconocer sus esfuerzos”.

Desde su punto de vista, el cumplimiento de requisitos con respecto a la homologación de la cancha y otros de tipo administrativo son condiciones externas que seguramente Petrolero y las autoridades regionales deberán cumplir. “Para jugar fútbol profesional se deben cumplir condiciones, si se da, será un aliciente para ellos, un premio al Chaco que ha dado grandes jugadores a este país”.

Contó que Blooming es propietario de la ficha de actuación del arquero Daniel Vaca y el golero ha sumado experiencia jugando el Nacional B Simón Bolívar. “Se ha fogueado allí y esa es una satisfacción para nosotros. Petrolero está a un paso de llegar a la Liga, sin olvidar a los otros clubes que también tienen posibilidades”

Su colega de Real Potosí, Eduardo Salamanca, dijo que, apelando al principio de universalidad del fútbol, Yacuiba debe recibir el visto bueno de la Liga. “Que ellos jueguen donde quieran, seré el primero en defender esa postura, porque es un legítimo derecho que no podemos coartar.

Tanto peleamos por defender la altura, ahora debemos respetar lo que ellos digan”, manifestó Salamanca.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario