Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 23 de abril de 2012

SE ACERCA


San José está segundo, a un punto de Blooming


San José saltó al segundo lugar de la tabla del torneo Clausura, donde le pisa los talones al líder Blooming, tras derrotar ayer al equipo alterno de Bolívar con un 3-0, resultado que deja al académico virtualmente sin chance de pelear por algún premio, sobre todo porque le dedica la mayor parte de su atención a la Copa Libertadores.

El santo sueña con obtener el título, razones le sobran porque su posición es inmejorable cuando faltan sólo cinco jornadas para que concluya el certamen.

Sin embargo, al santo le costó llegar ayer al arco de Romel Quiñónez, y es que los jugadores de Bolívar nunca bajaron los brazos; por el contrario, lucharon, apretaron, atacaron e incluso estuvieron cerca de llegar al gol, que fue lo que les faltó, porque dispusieron de varias opciones.

El encuentro tuvo una media hora equilibrada, en la que los celestes llevaron más de un susto al local con dos remates de Damir Miranda; mientras que en la zaga estuvieron firmes, liderados por Eguino.

San José también tuvo lo suyo, hasta que logró abrir la cuenta. Fue a través de una veloz proyección de Isaías Duri, quien mandó un centro para que Carlos Saucedo, con choque de cabeza, anotara a los 33 minutos.

Pese al golpe, el conjunto paceño persistió con acciones ofensivas, aunque sin la vitalidad para causar daño al rival.

En el complemento, la Academia comenzó con la misma actitud ofensiva, aunque en una veloz salida orureña, Pablo Salinas encaró y  fue derribado por Eguino, de manera que el árbitro Óscar Maldonado sancionó penal.

El mismo Salinas remató a la izquierda, mientras Quiñónez se lanzó a la derecha (51’).

De ahí en adelante el partido ingresó en una etapa desordenada, con Bolívar fatigado.

Cuando restaban nueve minutos para el final, nuevamente el goleador Saucedo marcó el tercero: se sacó la marca de dos rivales y superó al portero.

A pesar de estar bien encaminado el santo, su presidente Wálter Mamani anunció que no irá a la reelección el 20 de mayo y el técnico Marcos Ferrufino anticipó que tampoco se quedará.

Ferreira se recupera y reaparecerá el miércoles frente a Santos

Rafael Sempértegui - La Paz

A  como dé lugar voy a llegar. No quiero imaginarme estar fuera de ese partido”, afirmó ayer el atacante y primer capitán de Bolívar, el uruguayo William Ferreira, quien se recupera de un desgarro en la pierna izquierda y está convencido de que podrá  jugar el miércoles contra el Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Siles.

El delantero participó ayer del trabajo que los titulares celestes cumplieron a puerta cerrada en su estadio de Tembladerani, al mando del técnico Ángel Guillermo Hoyos. El uruguayo reconoció que futbolísticamente puede que le falte, pero que las ganas, la mentalidad y su deseo de aportar son más fuertes.

“Llego. Tengo que llegar”, insistió, mientras se alistaba para sumarse al entrenamiento.

El ariete sufrió la lesión en el partido ante Real Mamoré, el 4 de abril, y ahora apresura su recuperación, debido a que el partido contra el Santos fue adelantado por la Confederación.

El médico Erick Coziner también se mostró optimista. En un diálogo informal dijo que el uruguayo se recuperó bastante bien y que hoy se le efectuarán algunos exámenes para ver cuánto de avance hay.

“Ya mejoró en un gran porcentaje, mucho más de lo que esperábamos”, anotó.

En tanto, el director técnico Ángel Guillermo Hoyos dijo que sería importante para el equipo que esté Ferreira: “William es un referente para el grupo, como persona y como jugador, trataremos de que llegue. Esperamos que los tiempos nos alcancen y podamos contar con él”.

De darse el regreso del uruguayo, éste formaría dupla ofensiva con Juan Carlos Arce.

Salvo ese probable cambio, la base para recibir al Santos será la misma que jugó la semana pasada ante Universidad Católica.

El técnico Ángel Hoyos pregunta, ‘¿quién es Neymar?’

El astro brasileño Neymar no le quita el sueño al técnico de Bolívar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien ayer, cuando se le preguntó si estaba pensando mandar una marca especial sobre el jugador del Santos, matizó: “no sé ni quién es”, y luego enfatizó que Lionel Messi es el mejor del mundo.

Después dijo que Neymar no le preocupa más de lo necesario, aunque obviamente se trata de un jugador importante del fútbol mundial. “Como no-     sotros decimos, para la gente es una figura mundial, una gran estrella, sin embargo para no-sotros y para los jugadores es un rival futbolístico y no pensamos en él o en Ganso, sino en la responsabilidad de representar lo mejor posible a Bolivia”.

El director técnico adelantó que Bolívar no va a modificar su juego en comparación al que mostró durante la fase de grupos de la Libertadores.

(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario