Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 12 de abril de 2012

REFINEROS TRAS EL PUNTERO


Oriente golea y le mete presión al puntero

Oriente sigue escalando en la tabla de posiciones del campeonato Clausura. Si el domingo lo había conseguido de visitante en Sucre ante Universitario al que venció por 2-1, anoche lo hizo de local ante La Paz FC al que goleó por 4-0. Otra gran producción del mediocampista Gualberto Mojica, quien anotó su novena conquista en el certamen, por lo que iguala en la clasificación de máximo artillero a Carlos Saucedo quien suma nueve.

Dos goles en cada periodo.
 A diferencia de otros partidos, en el que La Paz FC incluso ha ganado en el Tahuichi, esta vez el cuadero azulgrana le dejó la iniciativa a su rival, quien pese a no brillar en su juego tuvo la capacidad para hacer diferencias con goles que se dieron en los dos periodos. En el primer tiempo Alcides Peña a los 5' y Mojica a los 15'

Con ese marcador transitorio se fueron ambos equipos al descanso. En el complemento, Oriente mantuvo el pie en el acelerador y eso originó que los paceños no tengan espacio para reaccionar, aunque su entrenador se encargó de decir al termino del encuentro que jugaron muy mal.

A los siete minutos, 52' del partido, apareció el juvenil delantero Rodrigo Vargas para sacar provecho a un centro de Mojica y una avivada de Peña para empalmar de zurda.

El cuarto llegó en los minutos finales. Reyes Antelo había ingresado por Peña. Lo hizo muy inspirado porque a los 89 se hizo presente con el gol, el primero en Oriente, sellando así la goleada que deja al equipo refinero en el segundo lugar en la tabla.

Partidos de hoy

San José Recibe a Aurora. En el Jesús Bermúdez de Oruro, San José y Aurora se enfrentarán hoy desde las 16.00. Los "santos" pueden desplazar a Oriente del segundo lugar si ganan. El árbitro del partido será el beniano Alejandro Mancilla, quien será secundado en las bandas por Mauricio Alvarado y Severo Cuellar. 

Clásico potosino. Nacional y Real Potosí medirán fuerza hoy a las 20.00 en el estadio Víctor Agustí Ugarte. El clásico Potosino será arbitrado por el cruceño Juan Nelio García, quien tendrá de asistentes a Juan Pablo Montaño y José Alberto Antelo.

El 'tigre' ante Universitario
. Un duelo de pronóstico reservado es el que jugarán esta noche en La Paz The Strongest y Universitario de Sucre. Los atigrados golearon en Achumani en la fecha pasada a Mamoré, mientras que los capitalinos cayeron en casa ante Oriente. Raúl Orosco, de Cochabamba, será el árbitro.



Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: 10 mil personas aproximadamente
Árbitro: Orlando Quintana, de Potosí
Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma, ambos cochabambinos.
Goles: 1-0 Alcides Peña 5', 2-0 Gualberto Mojica 15', 3-0 Rodrigo Vargas 52', 4-0 R. Antelo 89'.
Amonestados: Miguel Hoyos, Álvaro Ricaldi, Carlos Marandipi, Wilder Zabala
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta fecha del campeonato Clausura 2012.

(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario