Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

AURORA | LA MOTIVACION ES IMPORTANTE


 DT Baldivieso motiva a sus dirigidos en Aurora

Vamos, vamos, hay que comenzar ganando el domingo (ante La Paz FC por el torneo Apertura de la Liga)”, grita el entrenador de Aurora Julio César Baldivieso a los futbolistas del primer plantel en los entrenamientos diarios que se desarrollan en el complejo “celeste” ubicado al sur de la laguna Alalay.
 Eso fue ayer y será hoy, seguro, también mañana. La arenga, el incentivo, es una de las principales armas que emplea Baldivieso para energizar a la plantilla y no perder de vista el objetivo inmediato: el compromiso por la octava fecha del torneo liguero que se jugará este domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, a las 18:00, una hora poco habitual para la Llajta.
 Éste será el único compromiso liguero de la fecha, eso explica el por qué de semejante horario.
 Para ese partido, Aurora soportará bajas, por lo menos tres confirmadas, las de Jaime Robles, a quien le falta cumplir un partido más de sanción por expulsión, Henry Machado, lesionado en el tabique y además debe cumplir un compromiso más por expulsión y Diego Bengolea, que se recupera de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, lesión que se produjo en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Cerro Largo, el martes 14 de agosto, en Melo Uruguay.
 Otra duda era Edgar Olivares, pero ayer se lo vio practicar a la par de sus compañeros de manera normal. Charles da Silva supera su pubalgia e Iván Huayhuata la laberintitis.

 SUDAMERICANA
 “Vamos, vamos, vamos, debemos llegar lo más lejos posible en la Copa (Sudamericana)”, anima el entrenador de Aurora a sus dirigidos en medio de la exigente preparación física desarrollada en la cancha 2 del complejo de Alalay. A tono con Baldivieso, nadie afloja, ni el más joven, ni el más experimentado, todos están concentrados en los dos objetivos: el torneo doméstico y el campeonato continental.
 El cotejo de vuelta contra Deportivo Quito por la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugará en Cochabamba el martes 18 de septiembre, a las 19:15.
BREVE
Contra Petrolero, el 15
El partido que jugará Aurora en Villamontes con el club Petrolero, de Yacuiba, se adelantó para el sábado 15 de septiembre, a las 15:30, 24 horas antes de la primera fecha establecida. La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) confirmó la nueva fecha, dispuesta tomando en cuenta la participación de Aurora por la Copa Sudamericana. El martes 18 el cuadro “celeste” se medirá con Deportivo Quito en el estadio Félix Capriles, a las 19:15.
Debido a la selección de prioridades, Aurora se presentaría en el estadio Defensores de Villamontes con un equipo mixto.
Rival de Aurora

La Paz FC juega amistoso contra Oruro Royal

La Paz Fútbol Club jugará esta tarde en la sede de gobierno un partido amistoso contra Oruro Royal, que se prepara para participar en el torneo Nacional B, que es regentado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El cotejo será propicio para que el director técnico de los “azulgranas”, Juan Carlos Paz García, arme la base del equipo que jugará el domingo contra Aurora, en Cochabamba, en partido adelantado de la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga.
En este encuentro será tomado en cuenta el volante ofensivo argentino Marcos Ovejero que retornó al primer plantel.
“Poco a poco estamos formando el equipo; los compromisos de preparación nos servirán para los próximos encuentros que tenemos. Observaremos a quienes estarán en la alineación titular”, aseguró el técnico, quien debutará en la banca “azulgrana” en el Capriles.
El entrenador cruceño tiene como objetivo prioritario recuperar el terreno perdido en el torneo Apertura, sobre todo tomando en cuenta que su plantel está comprometido con el descenso directo de categoría.
Paz García tiene la mira puesta en permanecer en la categoría profesional, por eso quiere sorprender a Aurora en su propia cancha, aunque se sabe que los “celestes” cumplen una buena campaña en la Copa Sudamericana.
Tras un buen inicio en el torneo liguero, se esperaba que La Paz FC saliera de la zona roja del descenso, sin embargo, en los últimos cotejos dejó escapar valiosos puntos.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario