Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 4 de septiembre de 2012

COPA BOLIVIA


Stormer’s sueña con volver a la liga

Aunque su participación fue tomada por sorpresa, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Stormer’s no pretenden ser un equipo de relleno en la Copa Bolivia, reservado para los subcampeones nacionales de los nueve departamentos del país, que se desarrollará del 7 al 16 de septiembre; el certamen repartirá tres cupos para la Copa Simón Bolívar-Nacional B, el principal torneo de ascenso a la Liga.
Después que en una reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se determinara la participación del decano del fútbol chuquisaqueño en la Copa Bolivia, los capitalinos se pusieron manos a la obra en busca de armar un equipo competitivo y que “pueda dar la sorpresa”.
Siendo la parte económica y el corto tiempo de preparación los principales obstáculos, el director técnico de Stormer’s, Dayler Gutiérrez, optó por mantener al 50% del equipo que jugó el torneo local, y sumar el porcentaje restante con jugadores del medio.
Entre los más destacados, por su pasado en la Liga, se encuentran Jhonny Serrudo, Pedro Zabala y Maguiber Loredo. “Fueron en su momento parte importante en sus respectivos planteles en la Liga, ahora quieren tener otra oportunidad para mostrarse, y en vez de cerrarles las puertas les vamos a dar esa oportunidad para que agarren el ritmo de juego, vuelvan a lo que eran antes y por qué no volver a formar parte de un plantel profesional”, dijo Gutiérrez.
A ellos, enroló a sus filas a jugadores que brillaron en sus equipos, tal los casos de Mijail Loredo, Carlos López, Rafael Paqui y Adalit Zambrana, por nombrar algunos.
“Se está combinando juventud con experiencia, hay gente que aspira en un futuro ser parte de un plantel profesional, simplemente hay que trabajarlos”, dijo el técnico.
A pesar de sus limitaciones, a Gutiérrez no le pasa por la cabeza ser un equipo que asiste por cumplir. “Nadie nos puede quitar el sueño de clasificar”, expresó.
En la última semana de trabajo antes de viajar a Warnes (Santa Cruz), sede donde le tocó jugar, Gutiérrez anunció que el equipo se abocará a hacer fútbol para encontrar el equipo base para los partidos de la fase de grupos.


EL DATO
Stormer’s cumplió este año 98 años de vida deportiva; el 25 de enero de 2014 celebrará su centenario, y la actual dirigencia quiere regalarle a su hinchada el retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
COPA BOLIVIA
Serie “A” Sede: Tarija
1. Tarija (Ciclón)
2. Potosí (Atl. Nal. Emilio Alave)
3. Chuquisaca (Fancesa)
4. La Paz (ABB)
5. 2º Provincial (San José de Pailón)
6. 3º Cochabamba (Enrique Happ)

Serie “B” Sede: Warnes (Santa Cruz)
1. Santa Cruz (Sport Boys)
2. Cochabamba (Colcapirhua)
3. Oruro (Dep. Heramuni)
4. Pando (Real Vaca Diez)
5. Beni (PSJ La Palmera)
6. 3º Chuquisaca (Stormer’s)
(Correo del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario