Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SELECCION BOLIVIANA


Bolívar será la base para jugar ante Perú y Uruguay

Bolívar y en menor medida The Strongest serán la base de la selección nacional que enfrentará a Perú y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de fútbol de Brasil 2014, que hoy será dada a conocer por el entrenador Xabier Azkargorta.
El anuncio lo hará el entrenador vasco a las 16:30 en las oficinas de la FBF en Santa Cruz, según anunció con anterioridad.

Una lógica. Dos aspectos son determinantes para que Azkargorta tome esa determinación.
La primera es que los dos partidos que vienen se jugarán en la altura de La Paz. Y la segunda es que convoque a la mayoría de jugadores que están adaptados a esas condiciones; es decir de Bolívar y The Strongest, además porque son los que equipos que tienen jugadores que ya han sido convocados.
Para ser más precisos, de Bolívar son convocables Romel Quiñones, Cristian Vargas, Gabriel Valverde, José Carlos Barba, Wálter Flores, Jhasmani Campos y Miguel Suárez.
De The Strongest, Daniel Vaca, Luis Méndez, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Luis Melgar, aunque no se descarta alguna que otra sorpresa.

Hace una semana, Markarián entrena en la altura de Cusco
En altura. El entrenador de la selección de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, lleva una semana entrenando en la ciudad de Cusco (Perú), con vista al partido ante Bolivia el 12 de octubre en La Paz, por las Eliminatorias 2014.
Markarián convocó 15 jugadores locales en su mayoría con experiencia de juego en la altura para lograr un equipo base que juegue ante los bolivianos. "La idea de este primer ciclo de preparación es la evaluación mediante la tecnología de los GPS para saber con quiénes contaremos", dijo Markarián antes de partir a la ciudad de Cusco (1.100 km al sudeste de Lima).
(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario