Para destacar
El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, puede sentirse tranquilo después que la Federación Boliviana de Fútbol enviara una nota indicando que los jugadores afectados a la selección que deben disputar encuentros junto a sus clubes este sábado tendrán tolerancia para cumplir con sus compromisos y presentarse a la concentración al día siguiente.
La disyuntiva pasaba por el hecho de que el seleccionador Xabier Azkargorta había anunciado que todos los convocados debían presentarse en el hotel de concentración en a Paz este sábado si o si. Por esta posición del estratega, Villegas había mencionado que no tenía la intención de soltar a Luis Méndez, uno de los dos seleccionados del Tigre a la verde, porque lo necesita para la visita a Nacional Potosí. El otro llamado es Alejandro Chumacero, pero por tener cinco amarillas no jugará este fin de semana.
Ahora que el panorama está claro para The Strongest, y que el técnico podrá contar con Méndez en la zaga central, sólo le resta preocuparse en la preparación del plantel para la visita a Nacional Potosí este sábado a las 16:00. Apareció otro problema para los atigrados, para trasladarse a la villa Imperial deben ir primero a Sucre por vía aérea y de allí recién a la sede del compromiso.
No se podrá cumplir ese trayecto por falta de pasajes disponibles ese día, por lo que aparentemente el equipo se trasladará hasta la Villa Imperial por tierra y partirían hoy al mediodía.
El técnico atigrado explicó que las postergaciones que se produjeron por factores ajenos a los clubes provocaron que no puedan conseguir boletos de avión debido a que se les anunció demasiado tarde la reprogramación del lance y cuando quisieron reservar el vuelo ya no había espacio para el viaje. Se estima que esta noche a las 20:00 llegarán a la Villa Imperial para cenar y después descansar a la espera del cotejo.
(EL Diario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario