Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 4 de septiembre de 2012

WILSTERMANN | MODERNIZAN SU SISTEMA


 Wilster pone en marcha moderno control para socios

Con una inversión de más de 4 mil dólares, el club Wilstermann pretende mejorar el flujo de ingreso de socios abonados al estadio en cada partido, con modernos aparatos que reconocerán un código de barras, impreso en cada credencial.
Tras mucho tiempo de espera, los socios podrán recoger sus carnés desde las 11:00 de mañana en las oficinas del club. La demora en la entrega se debió a la implementación de los lectores de códigos de barras, uno por cada tribuna, que demandaron 1.000 dólares cada uno, y que estarán en funcionamiento a partir del cotejo ante San José, el próximo 16 de septiembre.
El carné tendrá el nombre del socio, el número de la cédula de identidad, el número de abono y el código de barras, que será el salvoconducto del aficionado para ingresar al estadio cuando el equipo de sus amores juegue en condición de anfitrión. Además, la credencial tiene la imagen del emblema de Wilstermann, Otoniel Novillo, como un homenaje a los más de 50 años de servicio al club.
Este código de barras, según explicó José María Vargas, responsable de marketing del club, permitirá eliminar las largas colas de los socios, evitar las clonaciones y falsificaciones de las credenciales, ya que los lectores detectarán de inmediato si existe un carné duplicado o falso; de ser así, será retenido de manera inmediata. Asimismo, este lector, que tiene disco duro como una memoria interna, evitará que una misma credencial sea utilizada en dos ocasiones para el ingreso a un mismo partido, porque cada código puede ser reconocido sólo una vez.
Esta tecnología además podrá detectar si el socio está habilitado para ingresar a observar el encuentro, ya que existen algunos hinchas que compraron los abonos con un plan de créditos, pero no pagaron las cuotas y estarían deshabilitados.
Este nuevo sistema posibilita dar de baja un código de socio específico en el caso de un extravío. En este caso, el socio debe apersonarse por el club para inhabilitar su carné y se le proporcione uno nuevo con otro código de barras, por un costo mínimo de 15 bolivianos.
Con esta tecnología el afiliado no podrá pasarse de una tribuna a otra, ya que cada código de barras es específico para cada sector del estadio; por lo tanto, si un carné es para preferencia, éste no podrá ser reconocido en curva o general.
También permitirá tener un registro de la asistencia de los socios por partido, lo que posibilitará hacer campañas para premiar a los hinchas más constantes; además, mejorará el control de la cantidad de público en los cotejos, ya que tendrá un informe pormenorizado de los espectadores, como ser cuántos ingresaron con entradas, cuántos con carné de socios y cuántos como invitados o libres.
En ese mismo afán, el presidente del club aviador, Ángel Campero, informó que el club hará el esfuerzo para continuar utilizando el modelo de las entradas que entraron en vigencia en la Copa Cine Center.

 Llegan a un acuerdo con jugadores
El club Wilstermann llegó a un acuerdo con el jugador paraguayo Diego López Centurión, a quien se le solicitó la devolución de los 15 mil dólares que se le entregó como prima, más 6 mil dólares por daños y perjuicios.
“Quisimos pedir más (se habló de 40 mil dólares), pero entrar a un juicio es engorroso, se debe estar pendiente del proceso; entonces, decidimos recuperar lo que se le entregó y algo de los gastos que se hizo en él”, dijo Campero.
Recordemos que el jugador firmó un precontrato con Wilstermann y recibió una prima, pero a pocos días de llegar a Cochabamba se fue del país para fichar para Guaraní de Paraguay.
Otro jugador con el que están a punto de llegar a un acuerdo económico es el valluno Edgar Olivares, a quien el club le adeuda algunos meses de sueldo. Campero explicó que el jugador equivocó de camino al acudir a la justicia ordinaria, ya que el club puede iniciar una demanda ante la FIFA. Sin embargo, no lo hará y se espera arribar en los siguientes días a un arreglo. La entidad “aviadora” podría llegar a pagar entre 11 a 17 mil dólares al futbolista que ahora milita en Aurora.

 VISTAZO
Entrega de carnés
La entrega de las credenciales de socios se iniciará mañana en la sede del club desde las 11:00 y después en horario de oficina. Se pretende que en los últimos días la entrega, antes del cotejo con San José (16 de septiembre), se realice en horario continuo para permitir que los hinchas que trabajan no tengan problemas en sus fuentes laborales.
Para recibir el carné, el socio deberá presentar el recibo de compra de la credencial y su cédula de identidad. En el caso de extravío del recibo, el hincha deberá pasar por la sede del club con su carné de identidad con el propósito de buscar la copia del documento y después recibir su respectiva credencial.

APUNTES
Multas
Wilstermann tuvo que pagar 2 mil dólares como multa por el accionar violento de su hinchada durante el partido ante Bolívar por el torneo liguero y frente a Aurora por la Copa Cine Center. Por ese motivo, el presidente del club solicitó a su fanaticada cuidar los intereses de la institución y portarse bien durante los cotejos.
Complejo
Campero aseguró que se pretende estrenar el complejo deportivo de Wilstermann este mes y, “si Dios quiere, tendremos una sorpresa de parte del Presidente del Estado, que quiere seguir apoyando la construcción del complejo”. El Gobierno entregaría a los “aviadores” 100 mil bolivianos para otras obras.
Plantel
Wilstermann retornó ayer al trabajo en doble turno, tras una jornada de descanso. La novedad en el entrenamiento de la tarde fue la presencia del argentino Agustín Picciolo, que —según aseguró— llegó para cobrar una deuda (12 mil dólares) que le adeuda el club. Espera contactarse con la dirigencia “aviadora” hoy.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario