Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

UNIVERSITARIO | CON LA MENTE EN NACIONAL POTOSI


La premisa es sumar de a tres

A pesar de tener el esquema táctico casi definido y los probables cambios para el partido de este domingo, frente a Nacional Potosí, el técnico de Universitario, David de la Torre, tiene la idea clara de que más allá de las variantes técnico-tácticas, el objetivo principal es “sumar de a tres” fuera de casa.
En el reinicio del fútbol liguero, los estudiantiles deben visitar este domingo a Nacional Potosí, por el partido reprogramado de la primera fecha del torneo Apertura; en dicho cotejo, al igual que el anterior, frente a Bolívar, de visitante, el estratega docto anunció que irá a buscar un resultado positivo.
A pesar de que dio atisbos de lo que será su nuevo dibujo táctico, con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, y que utilizará ante los “rancho guitarras”, el técnico mexicano advirtió que “en todos los partidos mi filosofía es buscar los tres puntos; por más que el esquema varíe, procuro acumular gente en la zona ofensiva”.
Sin embargo, aunque el pensamiento es claro, De la Torre es consciente de que “uno sabe que dependiendo al rival debe buscar mayor orden defensivo, pertenencia del balón y saber si jugarle mano a mano”.

VARIANTES OBLIGADAS
Por otra parte, comenzó a analizar las variantes obligadas que deberá hacer por las bajas de Saúl Torres y Edgar Escalante, expulsado y sancionado por tarjetas amarillas, respectivamente. En el caso del primero, anunció que Oscar Áñez ya está recuperado y que podría reaparecer en el onceno este domingo; empero, para el sustituto del segundo todavía no tiene un nombre definido.
En la práctica de ayer, en la cancha de Fancesa, el equipo continuó realizando algunos ejercicios físicos, al igual que la pasada semana; para hoy, miércoles, el plantel tiene programado entrenarse en doble turno: por la mañana sostendrá una sesión de gimnasio (7:00), mientras que por la tarde se trasladará a la cancha de Fancesa (15:30).
PROTAGONISTAS
Oscar Áñez - Lateral
“Vamos a aprovechar estos días que tenemos para ponernos bien físicamente y llegar de la mejor manera al partido del domingo”.

Jefferson Lopes - Defensor
“Estoy trabajando en doble turno, me siento bien y espero llegar al partido del domingo y jugar frente a Nacional Potosí”.
(Correo del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario