Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

SELECCION ARGENTINA | SABELLA MUEVE LA DEFENSA

 A las órdenes de Alejandro Sabella, la Selección se entrenó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Sin Lionel Messi, que llegado al país a la madrugada descansó, los demás convocados, salvo la defensa, realizaron ejercicios livianos.

 

De la formación que Sabella parará para el partido del viernes en Córdoba por Eliminatorias, contra Paraguay, sólo pudo vislumbrarse algo de las intenciones del DT en la faz defensiva. Es que el arquero Sergio Romero, con una línea de cuatro formada por Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo, trabajó cómo contrarrestar los centros cruzados con los que el cuerpo técnico estima que Paraguay intentará atacar. Campagnaro ocupó el lateral derecho ya que Pablo Zabaleta arrastra una molestia muscular, y si no se recupera, el titular será el zaguero del Nápoli.

Tanto Zabaleta, como Garay y Fernández fueron titulares en el último partido que Argentina jugó por Eliminatorias, en la goleada 4-0 ante Ecuador. Por esto es que la novedad sería la inclusión de Rojo en lugar de Clemente Rodríguez. De hecho, en la nublada mañana de Ezeiza, al hombre de Boca se lo pudo ver jugando un fútbol-tenis junto a Fabricio Coloccini, Pablo Guiñazú y Lucas Biglia.

En un marco por demás distendido y con muy buen humor, también trabajaron los otros arqueros convocados: Mariano Andújar y Oscar Ustari. A ellos, sobre el final de la práctica, se les sumó Romero, a quien el 1 de Boca le miró bien de cerca el histriónico peinado de trencitas que no hace mucho luce.

Justamente Romero, cuando se retiraba a cambiar y a ducharse, le contó a Clarín sus primeras sensaciones de cómo ve al equipo. “Estamos en pleno crecimiento”, destacó y remarcó que se siente cómodo detrás de una “defensa joven y sólida”. Consultado sobre el gran momento del capitán Lionel Messi, que nunca parece detenerse, el arquero de la Sampdoria italiana explicó: “Messi es Messi, no sorprende a nadie”. Y sobre la racha de 10 goles de la Pulga en 10 partidos con argentina bajo el mando de Sabella, agregó: “Si se le hubiese abierto el arco en el Mundial de Sudáfrica hablaríamos de más goles todavía”.

A Sergio Agüero, que además de estar suspendido para enfrentar a Paraguay se recupera de una lesión en una de sus rodillas, se lo vio trotar. El Kun, de buen humor y sonriente, firmó autógrafos y se sacó fotos con quienes se acercaron a observar el entrenamiento.

Otro grupo de jugadores, integrado por Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago,Rodrigo Braña y Hugo Campagnaro realizó trabajos de elongación muscular.

Para enfrentar a Paraguay el viernes a las 20.10 en el estadio Mario Kempes, la Selección arribará a Córdoba el jueves por la mañana. Por la tarde, el Sabella hablará en conferencia de prensa.

(Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario