Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 27 de septiembre de 2012

EMPATE EN EL PATRIA, DEJA DUDAS EL ARBITRAJE

Fecha 11 | Universitario 1x1 Blooming

Un penal dudoso que cobró ayer el árbitro beniano Alejandro Mancilla, en el segundo tiempo, dio ayer el empate a Universitario sobre Blooming, por 1-1, en partido adelantado que se disputó en el estadio Patria de Sucre y que correspondió a la undécima fecha del campeonato Apertura. La falta fue confusa, porque hasta los mismos relatores de radio se vieron sorprendidos por la decisión; sin embargo,  quien se encargó de recordárselo fue Néstor Clausen, que fue expulsado tras el gol de Gabriel Ríos a los 55 minutos y sobre todo al final cuando encaró al colegiado para gritarle que solo pedía justicia ante semejante decisión. Tanta fue la bronca del DT de la academia que hasta dijo que dejaría de ser entrenador de Blooming si Mancilla le dirigía otro partido al cuadro celeste en el campeonato.

El partido.
Blooming jugó un gran primer tiempo. Clausen utilizó esta vez el esquema 4-4-2, teniendo a David Díaz y Ronald Rivero como centrales y a Víctor Hugo Melgar y Ricardo Verduguez como laterales. Esa zona tuvo un gran trabajo en la primera parte, porque anularon prácticamente todo intenso ofensivo del dueño de casa. A eso se sumó la tarea prolija del medio campo, donde Amílcar Sánchez y José Luis Chávez se encargaron de abonarle el  terreno a Hernán Boyero y Hugo Bargas en ofensiva, sobre todo a este último que a los 31' estrelló la pelota en el   travesaño. Fue así que a los 24 minutos un potente remate de aproximadamente 25 metros de Chávez abrió el marcador en un partido favorable a la visita.

El complemento.
En el segundo tiempo, Universitario presionó y buscó el empate, pero tuvo resistencia de un Blooming que se defendió con orden. De ahí es que pese al penal que se inventó Mancilla casi siempre tuvo el control de la pelota.



Estadio: Patria de Sucre
Público: 10 mil personas
Árbitro: Alejandro Mancilla, de Beni
Asistentes: José Vidal (Potosí) y David Limachi (Potosí)
Goles: 0-1 José Luis Chávez 24', 1-1  Gabriel Ríos, de penal, 55'
TA: V Melgar,  Liendo,  Galarza, José L Chávez,  D. Díaz, Raúl González, Boyero.
Expulsado: Néstor Clausen, DT de Blooming


(El Dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario