Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

sábado, 29 de septiembre de 2012

QUINTEROS SUSPENDIDO!


La FIFA suspende al técnico Quinteros y le aplica multa

Casi cuatro meses después de haberse jugado el partido Bolivia-Chile, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió por tres meses al exdirector técnico de la selección nacional Gustavo Quinteros, ahora entrenador del Emelec de Guayaquil, Ecuador. Además, tiene una sanción pecuniaria de 10.500 dólares americanos.
En el tiempo que dure su castigo no podrá dirigir partidos oficiales de su equipo en el torneo local y en la Copa Sudamericana, certamen en el que está en octavos de final. La FIFA, mediante su comisión disciplinaria, le abrió un proceso por haber insultado al árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago, después de la derrota de la Verde frente a los chilenos (0-2), el 2 de junio en La Paz.
El estratega y los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se lamentaron por la actuación del juez, quien no tuvo una buena jornada, le reclamaron no haber cobrado un claro penal para Bolivia que podía haber cambiado la historia del compromiso. El 19 de junio, Quinteros envió una nota a la FBF en la que señala no haber insultado al referí.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió ayer la notificación de FIFA, anunció que tiene la obligación de hacer cumplir la instrucción, mediante la cual el estratega no podrá dirigir hasta el final de la temporada.
Quinteros se enteró del fallo que llegó ayer a Quito desde Guayaquil, declaró que está tranquilo porque su contrato con el club es por un año y que su sanción no le impedirá trabajar a diario con el plantel. “Uno como entrenador trabaja en la semana y los jugadores son los que juegan. Esto no tiene nada que ver con el rendimiento del equipo”, sostuvo Quinteros.
El Club Sport Emelec de Guayaquil, por su parte, emitió un comunicado en el que respalda íntegramente a su estratega y anuncia que apelará la resolución de la comisión disciplinaria de la FIFA, “para lo cual activará los mecanismos legales a los que tiene derecho el profesor Quinteros, con el objeto de que, por la vía de la apelación, se revea la medida aplicada por la FIFA”, dice la nota publicada en su sitio oficial en internet.
“No obstante, el Club Sport Emelec y su entrenador son respetuosos con la medida adoptada y con la determinación final que se tome luego de conocida y resuelta la apelación”.
Los datos
El partido
El 2 de junio, Chile derrotó a Bolivia 0-2, Alfredo Intriago de Ecuador fue el árbitro del compromiso.

Otra multa
EL DT fue castigado con pagar 1.000 dólares por una “conducta antideportiva” en un partido local con Intriago de árbitro. 
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario