Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

SELECCION BOLIVIANA | HABLO EL CAPITAN



Ronald Raldes tuvo su primer contacto con los medios de prensa paceños, el jugador que milita en el Colón de Santa Fe del fútbol argentino señaló que no se siente presionado por ser capitán del equipo, pero que sí se trata de una gran responsabilidad dentro de la cancha.
De acuerdo con el jugador, lo importante en el partido será el desarrollo del juego mismo y no el cargo que tenga cada integrante del equipo, “la capitanía pasa más por el reconocimiento a la trayectoria de uno y es gratificante para el jugador. En mi caso me siento bien dentro de la cancha, trato de hacer lo mejor para mi selección al igual que mis compañeros. Va a ser importante el convencimiento del equipo, de hacer lo que el profesor quiere”.
Raldes también se refirió al cambio de sistema de juego, mientras estuvo al frente Gustavo Quinteros aplicó el 4-4-2, con Xabier Azkargorta se cambió por el 5-3-2, variación que no le afecta al jugador, “no he tenido todavía la oportunidad de trabajar, hablé con los compañeros de la idea que tiene el profesor. Nos sentimos cómodos, creo que el jugador se tiene que adaptar a lo que quiere el cuerpo técnico y eso es lo que se está haciendo”.
También habló Marcelo Martins, resaltó la presencia de jugadores jóvenes en la convocatoria, “siempre es importante tener jugadores nuevos en la selección y que tengan la oportunidad de mostrar su fútbol. Tienen que aprovechar esto al máximo, creo que la juventud puede ayudar bastante al equipo”.
Pedro Azogue, uno de los juveniles del grupo afirmó que siente la confianza de parte de sus compañeros y el cuerpo técnico, un factor importante para él, “me siento tranquilo, con la confianza de hacer las cosas bien, me toca mejorar de a poco para responder el apoyo que recibí en el grupo”.
(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario