Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 26 de septiembre de 2012

THE STRONGEST | POR MANTENER LA PUNTA


El Tigre repasa la definición y Reina pide continuidad

Pese a contar con la delantera más efectiva del torneo Apertura, en The Strongest el concepto de definición volvió a convertirse en prioritario; por ello ayer, en la práctica desarrollada en Achumani, el cuerpo técnico ordenó un repaso intenso de acciones ofensivas, jugadas de gol y concreción.
A ello se sumó el criterio del atacante colombiano Harold Reina, quien sostuvo que ya se encuentra totalmente adaptado a la altura y al plantel, y por ello mismo espera contar con mayor continuidad en el equipo base.
Luego de un trabajo técnico con balón, el técnico Eduardo Villegas ordenó que en una de las mitades del estadio atigrado, la de la curva sur, se ensayen jugadas ofensivas que comenzaron en la mitad de la cancha y concluyeron en el arco defendido por Daniel Vaca y Andrés Jemio, quienes alternaron.
Hubo ataques con dos, tres y cuatro hombres, con la misión de concluir con la pelota dentro del arco. The Strongest se alista para jugar el viernes contra Nacional, en Potosí, aunque el partido, si bien está reprogramado, no está confirmado y depende de que se solucione el conflicto minero. Si empeora, no habrá encuentro.
Villegas admitió ayer, en conferencia de prensa, que el tema de la definición volvió a la palestra y que merecerá atención especial durante la etapa del receso liguero que se avecina en las próximas semanas. En la práctica de ayer no sólo fueron exigidos los delanteros, también los volantes de proyección y marca, como es el caso de Pablo Escobar, Mauricio Saucedo, Nelvin Soliz, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo.
Colombiano. Por su parte, el atacante cafetalero Harold Reina expresó su deseo de tener continuidad en el equipo, porque considera que está cada vez más cerca de su plenitud física y futbolística. “Ya estoy dos meses y seis días en La Paz, el club me trató muy bien. Todos los compañeros me apoyaron y me siento cada vez más cómodo. Ahora, ojalá pueda jugar más seguido, desde el inicio mismo del partido. La verdad es que el domingo me sentí bien, pero sí me está faltando convertir, que es lo que más quiero”.
Reina jugó por primera vez todo un partido completo ante Real Potosí y no se descarta que pueda comenzar a pelear la titularidad con Luis Melgar, quien, por el contrario, ha desmejorado.
“La titularidad uno se la gana en el día a día. Cada vez tengo mayor entendimiento con los compañeros, eso me permitió llegar mejor al arco rival y yo también espero que podamos mejorar nuestra definición”, dijo el colombiano. Los atigrados continuarán su preparación hoy en Achumani con la posibilidad de disputar una práctica de fútbol de cara al partido con Nacional Potosí, el mismo que está previsto disputarse este viernes.

Los datos
Viloco
Hoy se recuerdan 43 años de la tragedia de Viloco, donde el plantel atigrado de 1969 pereció.
En el corazón
La directiva recordó que el domingo se les hizo un minuto de silencio, porque se los lleva en el corazón.
Prevén partidos de preparación
Ante el próximo receso liguero a causa de la preparación de la selección boliviana, el cuerpo técnico de The Strongest pretende jugar al menos dos o tres partidos amistosos durante ese periodo. Aún no se pensó en ningún equipo de manera específica, pero se maneja el criterio de que sean rivales de mucha exigencia, mejor si es algún club liguero con el que ya hubiesen jugado en el certamen liguero.
En caso de no concretarse un amistoso con un plantel profesional, nuevamente se apelará a equipos de la Asociación de Fútbol de La Paz, tal como ocurrió en la anterior pausa liguera, cuando los atigrados se midieron ante Unión Maestranza y ABB.
En los partidos que se pretenden disputar, se ensayará específicamente los sistemas de definición. Ayer los jugadores coincidieron en que este tipo de recesos extensos tiene sus pros y contras para los clubes ligueros, porque si bien a unos les beneficia para recuperar a sus lesionados, a otros les quita ritmo de competencia.
Por otra parte, tras el partido con Nacional Potosí para este viernes en la Villa Imperial, no se descarta la posibilidad de que al primer plantel se le otorgue unos días de descanso para que los jugadores estén junto a sus familiares y aprovechen el receso.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario