Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 18 de noviembre de 2011

APERTURA 2011 - FECHA 10


Hoyos vuelve y define alineación

Bolívar definirá esta tarde la alineación para jugar el domingo contra Blooming, en una práctica que contará con la incorporación de Edemir Rodríguez, Jhasmani Campos y Rudy Cardozo, y probablemente bajo la dirección técnica de Ángel Guillermo Hoyos, cuyo retorno al país está previsto para hoy.

Los tres jugadores que atendieron la convocatoria de la selección nacional para los partidos de las eliminatorias mundialistas contra Argentina y Venezuela tuvieron descanso ayer: Rodríguez y Campos se quedaron en Santa Cruz y Cardozo regresó a La Paz, pero no se entrenó.

Se prevé que los tres sean tomados en cuenta en la alineación, pues salvo el cansancio normal por el trajín no acusan ninguna lesión, lo que quedará dilucidado esta tarde cuando desde las 16.00 el grupo trabaje en la cancha de Chaco Petrolero, en Villa Fátima.

Según el asistente técnico Edison Ibarra, la práctica será dirigida por Hoyos, que volverá al mando del plantel tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en España.

Durante su ausencia estuvo al mando Ibarra. “Hemos probado en los amistosos las variantes que podrían darse y a jugadores que tienen características para reemplazar a los futbolistas que acusan baja. El sábado les diremos a los jugadores la alineación”.

No podrán jugar el golero Marcos Argüello, el zaguero Pablo Frontini, ambos por expulsión, ni el volante Wálter Flores, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y además regresó lesionado de la selección, por lo que es posible que sea baja también en los siguientes dos cotejos de la Academia, en esta recta final del torneo Apertura liguero.

La Academia sesionó ayer por la mañana, lo hizo a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, con la vuelta al trabajo de Gabriel Valverde, Romel Quiñónez y William Ferreira, quienes no se entrenaron el martes por acusar algunas molestias físicas.

Durante la tarea en espacio reducido, los futbolistas fueron mezclados en dos equipos. Está latente la posibilidad de que el reemplazante de Flores sea Rolando Rea y de Frontini Ronald Eguino. Lo que está definido es que Quiñónez será el elegido para la custodia del arco.

La curva costará 20 bolivianos

El domingo

La gerencia de BAISA pondrá a la venta 18.000 entradas para el partido con Blooming, lo hará el mismo domingo desde las 10.00 en las boleterías del estadio Siles. La escala de precios es la siguiente: curvas Bs 20; recta de general Bs 30; preferencia Bs 60 y Butaca Bs 80.

Con permiso
El mediocampista Damir Miranda no se entrenó ayer, pues gozó de un permiso especial concedido por el cuerpo técnico para atender un asunto familiar. Esta tarde se sumará al entrenamiento. 

Más trabajo

Lorgio Álvarez ya está recuperado, aunque aún debe ponerse a la par del resto en lo físico; por eso ayer, tras la práctica, realizó un trabajo físico de reacción al mando del preparador Carlos Ardaya.

Blooming pondrá sólo a Díaz en el ataque

Blooming se cuidará mucho de mitad de cancha para atrás cuando el domingo visite a Bolívar en el Hernando Siles, y en los planes del técnico Edgardo Malvestiti está poner sólo un delantero neto, el elegido es Óscar Díaz, de acuerdo con la práctica cumplida ayer.

El celeste cruceño necesita ganar a como dé lugar para tener aún chance de lograr la clasificación a la próxima etapa, pero eso no significa que su plan sea atacarle a Bolívar ni jugarle de igual a igual.

La idea de Malvestiti es controlar el medio campo, donde se inicia el poderío ofensivo que tiene Bolívar, y montar una defensa en procura de anular a los delanteros, sobre todo al goleador William Ferreira.

Según el trabajo desarrollado ayer, el ‘dibujo’ táctico será un 4-4-1-1, con los siguientes hombres:

Sergio Galarza, en la portería; Jorge Ortiz, Juan Carlos Sánchez, David Díaz e Ignacio García, en la defensa; Ricardo Verduguez, Diego Valdez, Alejandro Gómez y José Luis Chávez, en el medio sector; Luis García, delante de ellos como enganche; Díaz, en el ataque.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario