Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 28 de noviembre de 2011

BLOOMING POR CUMPLIR


San José golea y tiene fe

El crédito orureño San José mantiene sus esperanzas de alcanzar la clasificación, luego de imponerse ayer a Blooming por 3-0, a través de un buen juego colectivo, pero deberá esperar hasta el miércoles para lograr el milagro o despedirse hasta el próximo año.

El conjunto orureño alcanzó 15 unidades, que lo ubican en la quinta posición del Grupo A, una menos que Real Potosí y Guabirá, así que en su visita del miércoles a la ‘U’ de Sucre procurará ganar y a la vez esperar que el lila o el azucarero tropiece y le ceda el cupo en cuartos de final.

En la primera parte del partido jugado ayer en el estadio Jesús Bermúdez el local comenzó con un gol ‘tempranero’, cuando a los 6 minutos un centro de Tobías Albarracín le permitió al brasileño Luiz Vieira anotar con un remate de primera, dejando estático al portero Galarza, que nada pudo hacer ante la jugada.

Luego de ese gol madrugador, los santos dieron la impresión de conformarse, porque cedieron la iniciativa al visitante, que comenzó a llegar sobre el arco de Lampe mediante algunos contragolpes que se registraron sobre todo a través del gigante Hernán Boyero y los remates de Santos Navarro, los mismos que exigieron las respuestas del guardameta.

Una de las acciones de mayor peligro se generó a los 19’, cuando un tiro de Boyero pegó en uno de los parantes y mostró que la fortuna no estaba con los blooministas, que luego ensayaron otras acciones ofensivas aunque sin el final esperado.

En el complemento, el partido se inclinó a favor del Santo, que mediante diversas llegadas comenzó a presionar hacia el arco de los visitantes y procurar consolidar su victoria.

Luego de casi media hora de batallar en el medio campo y en la zona de riesgo que defendía Blooming, apareció la figura de Maximiliano Andrada, quien con un remate cruzado desde 35 metros superó al guardameta Galarza, éste aparentemente se confió y sólo atinó a ver cómo el balón se introducía en su portería.

A medida que pasaba el tiempo, la visita carecía de menor resto físico y sólo atinaba a aguantar los embates de la ofensiva local, porque cada vez se quedaba con menos condiciones y por eso renunció al ataque.

Cuando estaba por concluir el partido, nuevamente el empeño de Maxi Andrada se vio transformado en gol, a los 44 minutos, sacándole provecho a una acción previa de Dury, cuyo centro fue preciso.

Fue la cereza sobre la torta, el partido quedaba de esa manera liquidado, asegurando los tres puntos para un San José que está embalado con una seguidilla de partidos sin perder (seis en total, tres empates y tres victorias), aunque no se sabe si esa reacción después de ceder tantos puntos le alcanzará para lograr la clasificación o será tardía.

Apuntes

A Sucre 
San José irá a jugar el miércoles ante Universitario con la premisa de ganar y esperar que Real Potosí o Guabirá tropiece en sus respectivos encuentros.

Amigos
El zaguero Sergio Jáuregui se saludó con gran parte de los blooministas, recordó que muchos de ellos fueron sus compañeros.

Proceso
Según el DT de Blooming, Edgardo Malvestiti, el club quiere iniciar un proceso para el siguiente año.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario