Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 28 de noviembre de 2011

FUTBOL MUNDIAL


Brasil: Corinthians y Vasco deberán esperar hasta el final
El Corinthians estaba ansioso por festejar el título, y casi lo consigue en la penúltima ronda de encuentros del Brasileirão. Se lo impidió la determinación de su más inmediato perseguidor, el Vasco da Gama, cuyo triunfo sobre el Fluminense hará que el trofeo de 2011 se decida el próximo domingo, en la última jornada. 

Liédson fue el autor del solitario tanto del 0-1 del líder contra el Figueirense. Los jugadores e hinchas del Corinthians, que afrontaban este compromiso con dos puntos de ventaja sobre el Vasco, se quedaron en el estadio tras el pitido final, a la espera de noticias del decisivo choque de su adversario. Y cuando el Timão se disponía a celebrar la conquista de la liga un gol de Bernardo dio los tres puntos a los suyos, que continúan de este modo en liza por el campeonato. 

Todo se resolverá el domingo, en un desenlace que se adivina tenso. El Corinthians únicamente necesita un empate frente a su vecino, el Palmeiras, en tanto que el Vasco está obligado a vencer al Flamengo y esperar una derrota del líder. 

México: dos favoritos sucumben en cuartos
Los duelos de cuartos de final disputados este fin de semana en México depararon importantes sorpresas, ya que dos modestos estarán en semifinales, contra todo pronóstico. El Morelia repitió su actuación de la ida y venció por 1-2 a un Cruz Azul muy desacertado en el remate, que dice adiós al torneo. El otro protagonista fue el Querétaro: sin apenas llevar peligro a la meta de las Chivas, supo defender con valentía la ventaja de un gol obtenida en el primer partido para deshacerse del club de Guadalajara. 

El próximo rival del Querétaro será el Tigres, considerado ahora favorito, tras las eliminaciones prematuras de Chivas y Cruz Azul. En la otra contienda de semifinales, el Morelia se medirá con el Santos. 

Argentina: Boca acaricia el título 
El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, había insistido en la incorporación de dos futbolistas en concreto al principio de la campaña: el veterano defensor Rolando Schiavi y el atacante Darío Cvitanich. La aportación de ambos fue decisiva este fin de semana, ya que firmaron los dos goles de la victoria por 1-2 ante Godoy Cruz en Mendoza. Los Xeneizes están a un paso de alzar el título, puesto que únicamente necesitan sumar un punto en sus tres siguientes partidos. Cvitanich, de 27 años, cedido por el Ajax holandés, abrió el marcador en la primera parte, y Schiavi, que ganó dos títulos nacionales y cinco internacionales en su anterior etapa en el club bonaerense, sentenció desde el punto penal. 

Boca acaricia así su 24º título argentino. Supera en nueve puntos a Tigre, único equipo que ganó en casa esta jornada.

Otras ligas 
A pesar de reservar a varios titulares con vistas a las semifinales de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, invicto, logró empatar a cero con el Audax Italiano y terminar en la primera posición de la fase regular del Clausura 2011 en Chile. Universidad y Audax accederán ahora a la ronda de cuartos de final, junto a Unión Española, Cobreloa, Unión La Calera, Colo Colo, La Serena y Universidad Católica. En el apartado de los perdedores figuran Ñublense y Santiago Morning, que han descendido. 

En Colombia, el vencedor de la fase regular, Junior, disputará los cuartos de final con Once Caldas, Millonarios, Santa Fe, Envigado, Boyacá Chicó y América. Atlético Nacional, campeón del Apertura 2011, fue incapaz de situarse entre los últimos ocho, tras sufrir una inapelable derrota a manos de Itagüí. Tampoco contenderán por el título otros dos grandes, Independiente Medellín y Deportivo Cali, que aguardan tener más suerte la próxima vez.

En Uruguay Nacional aventaja en dos puntos a Peñarol, que se impuso por un cómodo 4-1 a Rampla Juniors. Marcelo Zalayeta contribuyó a la goleada con dos dianas. Alexander Medina también vio puerta por partida doble en el 1-3 de Nacional ante Montevideo Wanderers.



Fuente: FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario