Crédito foto: AP
"Son 101 goles", declaró el luso ni bien terminado el partido, recordando la polémica sobre un gol que le otorgaron sin que lo hubiera convertido en la pasada temporada. Uno más o uno menos, la realidad es que alcanzó su primer centenar de goles en el equipo "merengue" y amenaza con seguir aumentando su cuenta.
Además, con un espectacular gol convertido de tiro libre, Ronaldo igualó a David Beckham y Roberto Carlos como máximo anotador de goles de falta directa en la máxima competición continental (7). Y ahora, sólo tiene por encima a Rivaldo (9), Juninho (10) y Del Piero (11).
Cristiano llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2009 y de entrada mostró su efectividad marcando seis goles en los primeros cuatro encuentros oficiales (Deportivo, Espanyol, Zürich y Xerez). Luego, sus once hat-tricks terminaron elevando una marca difícil de batir.
Temporada a temporada se ha ido superando. En la primera campaña 2009/10, convirtió 33 tantos en 35 partidos disputados y la pasada consiguió 53 goles en 54 encuentros. Números de un valor indiscutible y una capacidad goleadora innegable.
Terminado el partido en campo del Lyon, el portugués no supo elegir cuál de sus goles ha sido el más significativo hasta el momento. "Todos los goles son especiales y más cuando ayudan a ganar partidos. Estoy muy contento por el equipo. No es lo importante 100 o 101, lo importante es ganar", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario