Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 3 de noviembre de 2011

El emotivo mensaje del Corinthians a Lula


El ex presidente de Brasil es un reconocido hincha del Timao. En el triunfo ante Avaí hubo canciones y banderas con saludos para darle fuerzas en su lucha contra el cáncer


El simpatizante más ilustre de Corinthians fue recordado por los simpatizantes que fueron al estadio Pacaembu para ver la victoria 2-1 del "Timao" ante Avaí.

Antes del inicio del partido, muchos periodistas hacían guardia en la puerta del domicilio de Lula, quien, a través de sus voceros, les informó que seguiría el match en directo. La gente se enteró y se expresó con cariño en la previa, durante y después del match.

La enfermedad que afecta al ex mandatario brasileño (gobernó entre 2003 e 2010) generó enormes muestras de afecto: los hinchas mostraron banderas con la cara de Lula y los futbolistas ingresaron con una pancarta que decía "#forçaLula", manifestación que se propagó de manera espectacular en la red social Twitter.

"Él es un hincha fanático y nada es más justo que dedicar este triunfo tan importante a nuestro ex presidente", dijo Ralf, mediocampista de Corinthians, quien remató: "Que tenga fuerza para luchar contra su dolencia y salir de esto".

Vale recordar que Lula siempre expresó su fanatismo por el "Timao", con palabras y gestos: recibió al plantel en Planalto (sede de Gobierno); posó junto a Carlos Tevez, a quien admiraba cuando jugaba en el club; e incluso fue un aliado clave para que el clubconsiguiera emplazar su estadio (hoy en obra) en Itaquera, como sede paulista y palco de apertura de la Copa del Mundo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario