Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ocho años atrás, Messi debutaba con la camiseta del Barcelona ante Mourinho


Aquella tarde del 16 de noviembre de 2003, un jovencito de 16 años de edad hacía su estreno, en un encuentro amistoso, ante el Porto del reconocido entrenador que ahora comanda al Real Madrid. Esa "Pulguita" haría su presentación oficial un año después, para empezar a convertirse en uno de los más grandes de la historia y generar un idilio excepcional con la gente
Cuando jugó aquella tardenoche del 16 de noviembre de 2003 en un partido no oficial ante el Porto que dirigía por aquel entonces José Mourinho, tal vez muy pocos se imaginaban de la clase de jugador que comenzaban a ver en los campos de juego del fútbol mundial. Con apenas 16 años de edad, fue Frank Rijkaard el entrenador que decidió mirarlo con otros ojos y empezar a darle oportunidades junto a las grandes figuras del plantel catalán.

La "Pulga" rosarina aterrizó en La Masía, gran formadora de talentos futbolísticos, allá por el año 2000. Su notable calidad deslumbró a todos y rápidamente recibiría las posibilidad para demostrar sus condiciones y crecer en todo sentido. Luego de esa primera impresión en el Camp Nou, siguió jugando un tiempo más en las inferiores hasta que llegó el 2004 y llevó a cabo su estreno oficial en un "derby" ante Espanyol. Fue recién en la temporada 2005/2006 cuando la entidad "blaugrana" tomó la "sabia" determinación de hacerle contrato.

En ocho años, una revolución: consiguió 17 títulos, 203 goles anotados, alegrías al por mayor e idolatría del planeta entero. Y recién tiene 24 años, toda una vida por delante para seguir haciendo emocionar a los "culé" y entusiasmar de la misma forma a los seguidores de la Selección Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario