Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 7 de noviembre de 2011

FUTBOL INGLES


El equipo de Roberto Mancini logró su sexto triunfo consecutivo en la Premier League al superar por 3-2 al Queens Park Rangers. De esa forma, conservó su ventaja de cinco puntos sobre el Manchester United, que venció 1-0 al Sunderland

El Manchester City tuvo dificultades para imponerse como visitante, ya que estuvo perdiendo por 1-0 tras un gol de Jay Bothroyd (en el minuto 28), pero el bosnio Edin Dzeko empató poco antes del descanso (43).

Tras el empate, el City se puso con ventaja gracias a un tanto del español David Silva en el minuto 7 del segundo tiempo.

Pero el modesto QPR no se conformó y logró empatar con un gol del islandés Heidar Helguson, aunque cinco minutos después (a los 29), el marfileño Touré Yaya le dio la victoria a los Citizens, que siguen invictos en la Premier League y sólo cedieron dos puntos en once jornadas.

Por su parte, el Manchester United celebró los 25 años de su técnico Sir Alex Ferguson en el club con una ajustada victoria por 1-0 frente al Sunderland. El único gol lo anotó en contra Wes Brown, ex jugador de los Red Devils, que también se unió a la fiesta.

El tanto de Brown contra su portería llegó en el descuento del primer tiempo (45+1), cuando el defensa cabeceó a la red un córner del portugués Nani.

Antes del partido, los jugadores de ambos equipos formaron un pasillo para aplaudir la salida de Ferguson, quien desde este sábado da su nombre a una tribuna de Old Trafford.

Ferguson, que llegó al club el 6 de noviembre de 1986, afirmó que sus jugadores se dejaron llevar por la jornada emotiva y no hicieron el partido que esperaban. "Las ocasiones emotivas, y ésta lo era para mí, a veces afectan a los jugadores", afirmó.

La apurada victoria permitió al Manchester United superar a Newcastle, que le había arrebatado de forma provisional la segunda plaza, tras su triunfo frente al Everton por 2-1, y que es tercero con un punto menos que el equipo de Old Trafford.

Los Magpies se impusieron como locales gracias a dos goles marcados en la primera parte, el primero del holandés del Everton John Heitinga en contra y el segundo de Rayn Taylor. El tanto de la visita fue anotado por Jack Rodwell.

Arsenal continuó su ascenso en la clasificación al vencer fácilmente en su estadio Emirates al West Bromwich por 3-0, gracias de nuevo a una gran actuación del holandés Robin Van Persie, autor de un gol y de dos pases decisivos, para el belga Thomas Vermaelen y el español Mikel Arteta.

Tras esta cuarta victoria consecutiva, los Gunners se encuentran empatados a puntos en la quinta plaza con Liverpool, que empató 0-0 con el recién ascendido Swansea, y con Tottenham, que juega el domingo y tiene dos partidos menos.

Chelsea, que llevaba dos derrotas consecutivas, aprovechó su desplazamiento al campo del último clasificado, Blackburn, para reencontrarse con la victoria (1-0), gracias a un tanto del volante Frank Lampard (51).



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario