Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 15 de noviembre de 2011

Noche de duelos por un lugar en Brasil 2014


La cuarta fecha de las eliminatorias por un lugar en el Mundial de Fútbol enfrentará a Colombia-Argentina y Ecuador-Perú. Cerrará la última jornada mundialista de este año Chile-Paraguay Venezuela-Bolivia
Crédito foto: AP - Reuters


El año de competencia de selecciones finalizará con la jornada a disputarse el martes. Después del cuarto puesto conseguido en Sudáfrica, Uruguay tuvo un paso arrollador por la región: se quedó con la Copa América y, sin jugar, mantendrá el liderazgo de las Eliminatorias. El líder descansa tranquilo.

Debajo del equipo conducido por Oscar Washington Tabarez se encuentra un pelotón de ocho conjuntos, en el que cualquiera puede ganarle al rival de turno. Lionel Messi no es suficiente para brindarle tranquilidad a una Argentina desmemoriada.

Venezuela y Bolivia ya no son "cenicientas" que regalan su dignidad en cada ciudad que visitan. Y Paraguay, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, con buenas y malas, redondean rendimientos que los mantiene en la discusión. Parece que ya no hay favoritos.


Colombia - Argentina

Hora: 21.00 (GMT)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Árbitro: Sálvio Fagundes (Brasil)

Cafeteros y albicelestes vienen de empatar 1-1 el viernes como locales ante Venezuela y Bolivia, respectivamente. Sin Brasil en la carrera por llegar al Mundial, ambos son favoritos para quedarse con una plaza. Pero el público y la prensa de sendos países manifestaron su intranquilidad por el rendimiento mostrado.

El encuentro será en la tarde caribeña, momento del día en el que la alta temperatura será un factor desequilibrante.

El entrenador Leonel Álvarez anunció que realizará cambios en la alineación local.Ingresarán Aquivaldo Mosquera por el suspendido Luis Amaranto Perea y Camilo Zúñiga por Gerardo Vallejo, ambos en defensa, así como Abel Aguilar por el lesionado Fredy Guarín en la primera línea de volantes. Continuará fuera el lesionadoRadamel Falcao.

Alejandro Sabella, también modificará el 11 inicial con la presencia de Federico Fernández, José Sosa y Pablo Guiñazú por Martín Demichelis, Ricardo Alvarez y Javier Pastore. Asimismo haría una modificación posicional ubicando como defensor central a Javier Mascherano.


Probables formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes y Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Abel Aguilar, Dorlan Pabón, James Rodríguez; Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Argentina: Sergio Romero; Federico Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernado Gago, Rodrigo Braña, Diego Guiñazú y José Sosa; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Ecuador - Perú

Hora: 21.00 (GMT)

Estadio: Olímpico Atahualpa

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Ambos seleccionados suman tres puntos, Perú -séptimo- fruto de su victoria sobre Paraguay por 2-0 en Lima, y Ecuador -sexto- gracias al triunfo ante Venezuela (2-0) en Quito, en la primera fecha del certamen, el 7 de octubre. En el caso de que alguno pueda quedarse con una victoria, se aproximará a un punto del líder.

Ambos ya quedaron libres y el juego de hoy podría servirles para sumarse a los puestos de clasificación. 

El "Tri", que nunca cayó contra los peruanos jugando en casa, tendrá en su formación nuevamente a Christian Benítez, quien se recuperó de una distensión en el ligamento de la rodilla derecha, dolor que lo marginó del partido pasado ante Paraguay. En tanto, Cristian Noboa, quien vio su segunda amarilla contra los "guaraníes", se privará de estar, Segundo Castillo sería su reemplazante.

Por su parte, los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián, que vienen de quedar libres y que se entrenaron en la altura de Arequipa para aclimatarse a los efectos de Quito (2850 m/s/n/m), presentarán en la ofensiva a todas sus figuras: Juan Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Los incaicos quieren encaminar el rumbo a la próxima cita mundialista, algo que no consiguen desde España 1982.

Probables formaciones:

Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achillier, Eduardo Morante, Fricson Erazo, Luis Saritama; Antonio Valencia, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Cristian Suárez; Jaime Ayoví y Christian Benítez.

Perú: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Walter Vílchez; Carlos Lobatón, Edwin Retamozo, Juan Vargas; Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.


Chile - Paraguay

Hora: 23.30 (GMT)

Estadio: Nacional

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Después de la goleada que sufrió ante Uruguay, el conjunto dirigido por Claudio Borghitiene que volver al triunfo. Además, jugará en su casa luego del escándalo con los cinco futbolistas apartados por indisciplina.

Su rival, Paraguay, pasa por un momento distinto. Los dirigidos por Francisco Arce vienen de superar a Ecuador por 2 a 1 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Por eso, el visitante tiene menor presión para el encuentro y su técnico jugaría con un solo punta. Si la Albirroja se lleva el triunfo de Santiago quedará en el primer lugar junto a Uruguay.

Con respecto a los cambios, en la Roja se destacaría el ingreso de Alexis Sánchez, jugador del Barcelona, a pesar de que no está al 100 por ciento. En tanto, por el lado visitante, la novedad es que Nelson Haedo Valdéz sería el único atacante de un equipo que presentaría un esquema más conservador que en otras fechas.


Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Marcos González, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Campos Toro; Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo da Silva y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia y Julio dos Santos; Nelson Haedo Valdez.


Venezuela - Bolivia

Hora: 01.00 (GMT)

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo

Árbitro: Georges Buckley (Perú)

Tanto la Vinotinto como los del altiplano, vienen de sacar valiosos empates en sus visitas a Colombia y Argentina, respectivamente.

El elenco dirigido por César Farías sufrió la baja de Franklin Lucena -se desgarró el gemelo derecho-, que sería sustituido en el mediocampo por Ángel Flores. Mientras que el resto del equipo mantendría los mismos componentes que llevaron a obtener el empate en Barranquilla. La única derrota fue en el debut en Ecuador, encuentro en el que no estuvieron los habituales titulares.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinterostambién tendrán modificacionespese al buen resultado contra la Albiceleste. En la defensa, Ronald Raldes volverá al primer equipo tras purgar una fecha de suspensión en lugar de Luis Méndez, mientras que en el medio, Segovia ingresará por Edivaldo Rojas y en ataque Campos formará dupla de ataque con Martins (saldrá Escobar).

Probables formaciones:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Juan Arango, Ángel Flores, César González; Nicolás Fedor y Salomón Rondón.

Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Ronald Segovia, Walter Flores, Jaime Robles, Rudy Cardozo; Jhasmani Campos y Marcelo Martins.

La quinta fecha se disputará entre el 2 y el 3 de junio de 2012 con los encuentros entre la Argentina y Ecuador, en Buenos Aires; Bolivia y Chile, en La Paz; Perú y Colombia, en Lima, y Uruguay y Venezuela, en Montevideo.

Fuente: Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario