Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 7 de noviembre de 2011

SOBRE LA HORA


El Bilbao de Bielsa estuvo cerca de acabar con el invicto del Barcelona

Los vascos se llevaban la victoria por un gol de Fernando Llorente a poco del final, pero se descuidaron, y en el minuto 90, tras un grosero error defensivo,Lionel Messi decretó la igualdad final 2-2 (Vea los goles)


Bajo una intensa lluvia, igualaron en un auténtico "partidazo" en la catedral de San Mamés. El equipo de Marcelo Bielsa, que planteó el partido de igual a igual, estuvo al borde de un triunfo soñado, pero terminó regalando el empate. Ander Herrera y Llorente, con fortuna, marcaron para el local, mientras que Cesc Fábregas y "La Pulga" salvaron el invicto del equipo de Pep Guardiola, que jugadas once fechas no conoce la derrota.

Desde el minuto inicial, ambos equipos mostraron sus ambiciones por el triunfo y hasta el instante final no detuvieron su búsqueda. Velocidad, dinamismo, control de pelota, situaciones de riesgo frente a los arcos fueron una constante durante los noventa minutos, convirtiendo este partido en uno de los más emotivos en lo que va de la temporada.

El Athletic golpeó primero, en el minuto 20, luego de una exquisita definición de Herrera, que dejó sin respuestas a Victor Valdés. Pero los blaugranas reaccionaron de inmediato: a los 24, Cesc Fábregas con un cabezazo de enorme jerarquía tras asistencia de Eric Abidal, equilibró en uno las acciones

La lluvia no cesaba sobre el campo y comenzaba a influír en el desarrollo del juego. Sin embargo, las ganas de ambos equipos por conseguir los tres puntos no se detenían.

Marcelo Bielsa, con su sistema de juego preferido de tres defensores y tres hombres de punta sin importar el rival, seguía mandando hacía adelante a sus dirigidos en busca del triunfo. Y los catalanes, aprovechando los espacios pudieron ganar el partido de no ser por las buenas intervenciónes del uno local.

Pero en el minuto 80, estalló el público rojiblanco, que colmó la catedral por un nuevo golpe de su equipo. Un grave error de Javier Mascherano provocó un tiro de esquina rival, Quien intentó aprovechar la ocasión fue Fernando Llorente, que desvió el balón hacia la portería, aunque fue Piqué el último en tocarlo.

La primera caída del Barcelona en la liga parecía consumada, pero había tiempo para más. El Athletic se volcó a la defensiva para aferrarse a la victoria y de tanto pegarse a su portero cometió un error fatal. Un choque entre un defensa y el portero dejó el balón flotando por el área y Messi la envió al fondo de la red para el 2-2 final, cuando en el reloj corrían los primeros segundos del tiempo adicionado.

El no festejo de "La Pulga" en el gol del empate -tan sólo puño apretado y sin sonrisas-, el lamento de los jugadores del Bilbao y el saludo final entre Guardiola y Bielsa, más un comentario al oído dentro del campo, terminaron reflejando un final agridulce para ambos equipos. Los dos hicieron los méritos para llevarse los tres puntos. Y la paridad, finalmente terminó siendo lo más justo, ya que ninguno merecía la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario