Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 28 de noviembre de 2011

ASEGURO SU PASE


La ‘U’ vence a Guabirá y avanza

Universitario pasó algún susto, sobre todo cuando Guabirá abrió el marcador, pero se repuso rápido y con anotaciones de Fredy Chispas y Marcos Ovejero aseguró su clasificación a la próxima instancia del Apertura liguero.

La ‘U’, dirigida por Eduardo Villegas, tuvo que ir en desventaja desde temprano, cuando a los 7 minutos el azucarero se puso al frente con gol de Alexis Bravo, quien le sacó el jugo a una jugada de contragolpe.

Universitario tuvo una virtud: no perdió en ningún momento la tranquilidad, sabía que quedaba mucho tiempo de juego y mantuvo las líneas ordenadas, eso sí utilizando más la presión para acogotar al rival.

Las salidas por las bandas fueron su clave, obligó al visitante a retroceder sus líneas y de a poco se fue adueñando del terreno de juego y del control de la pelota.

El empate llegó rápido, después de que Carlos Pinto frenara el ingreso al área de Boris Alfaro; el juez pitó el tiro libre, que Freddy Chispas ejecutó con acierto a los 15 minutos para anotar el tanto del empate.

Iba a costarle a Universitario conseguir el tanto del triunfo, no pudo hacerlo en la primera mitad pese a su insistencia, pues se encontró con una defensa bien parada de Guabirá, además que el montereño de tanto en tanto se iba al frente.

En el segundo tiempo, el local salió a ser protagonista y a buscar el tanto de la victoria desde el pitazo inicial, sabía de la necesidad de lograr los tres puntos para obtener la clasificación, pero se encontró nuevamente con la ordenada defensa de la visita, además un medio sector que se anticipaba en la marca y no dejaba espacios, eso ocurrió sobre todo en los primeros 20 minutos.

Cuando la desesperación empezó a cundir en filas de la ‘U’, llegó su salvación, fue a los 24 después de una serie de rebotes que aprovechó bien Marcos Ovejero (sustituto de Jefferson López) para, con remate suave, colocar el esférico lejos del alcance del guardameta Viera.

Fue el gol de la tranquilidad para Universitario, además el definitivo por más que en la recta final hubiera intentado, sin éxito, un tercero.

Guabirá hizo lo que debía, salir en pos del empate y efectivamente tuvo opciones, pero su gente no estuvo acertada en la puntada final.

Al azucarero le queda una opción más, el miércoles —en su casa— ante Bolívar, para intentar el pase.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario