Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 3 de noviembre de 2011

Con un triplete, Messi superó los 200 goles y el Barcelona clasificó a octavos


"La Pulga" rompió un nuevo récord frente al Viktoria Plzen, por la Champions League. El argentino anotó tres goles en la victoria 4-0 del Barça en Praga y, de esta forma, los de Guardiola se clasificaron a la fase final


Lionel Messi sigue imparable. Después de los tres goles anotados en el triunfo por 5-0 sobre el Mallorca el último sábado, convirtió su gol número 200 con la casaca del conjunto catalán mediante un penal que le cometieron a los 21 minutos del primer tiempo, que concretó con una suave ejecución hacia el poste derecho del arquero rival, que se quedó sin respuestas en el medio del arco.

Luego, a los 46 minutos, el argentino realizó una pared dentro del área con el brasileño Adriano y definió cruzado, de manera exquisita, para aumentar el marcador antes del descanso en la capital de la República Checa.

En el complemento, Cesc Fábregas convirtió de cabeza el tercer tanto en el minuto 71. Y después del regreso al equipo del chileno Alexis Sánchez en reemplazo de Eric Abidal, Messi anotó su gol número 202 y completó la goleada 4-0 en tiempo cumplido.

Los catalanes se ubican en la primera posición de la fase de grupos después de cuatro jornadas, por encima del Milan, que no paso del empate 1-1 ante el BATE Borisov en Bielorrusia. 

Por otro lado, "Leo" Messi, con esta marca de 202 goles y sólo 24 años, quedó a 34 tantos de ser el máximo artillero del Barcelona en la historia. El primer lugar, con 235, es propiedad del español César Rodríguez, quien jugó en la institución en las décadas del 40 y 50.

En este partido ante el Viktoria Plzen, el entrenador Pep Guardiola cumplió su partido número 200 al frente del multicampeón Barcelona. Con quien obtuvo un total de 12 títulos y un récord de 144 victorias, 39 empates y 17 derrotas.

Por el Grupo E, el líder Chelsea (8 puntos), con una conquista del brasileño Ramires, igualó en Bélgica 1-1 ante el Racing Genk (2) y Valencia, que alcanzó los 5 puntos, se mantuvo con vida al vencer como local 3-1 al Bayer Leverkusen, que se mantiene como escolta con 6 puntos.

Arsenal (8), puntero de la zona F, empató como anfitrión 0-0 ante el escolta Olympique de Marsella (7). Por su parte, Borussia Dortmund (4) se impuso como local del Olympiakos (3) por 1-0.

En el Grupo G, el sorpresivo Apoel Nicosia de Chipre (8) superó 2-1 al Porto (4), que está tercero. Y además, el Zenit San Petersburgo derrotó 1-0 al Shakhtar Donetsk y llegó a 7 puntos, mientras que el equipo derrotado se quedó en 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario