Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 3 de noviembre de 2011

FÚTBOL BOLIVIANO


Soria sigue al mando de The Strongest

Todo apunta a que no habrá cambio de entrenador. Tal como sucedió ayer, hoy estará nuevamente en Achumani.

 Mauricio Soria sigue en la dirección técnica de The Strongest. Él mismo confirmó anoche que continuará trabajando con el primer plantel mientras el presidente del club, Kurt Reintsch, no diga lo contrario. Queda en suspenso la decisión de un grupo de dirigentes de retirarle la confianza, puesto que la palabra final del Presidente es la que cuenta y no extrañará si lo ratifica en el cargo, puesto que también tiene el apoyo del primer plantel.

En el encuentro, las dos partes expusieron sus argumentos, los dirigentes Carlos Casso y Freddy Téllez le explicaron a Soria por qué hubo directivos que decidieron quitarle el apoyo; el técnico también expuso su criterio y, entre otras cosas, les dijo que no piensa renunciar al cargo.
Ayer se presentó a trabajar en Achumani, pues nadie le comunicó que había dejado de ser el entrenador del primer plantel, ese hecho fue el más claro mensaje de que tiene el apoyo del mandamás atigrado.
Muchas cosas trascendieron en torno a la permanencia del estratega; se mencionó que el club no está en condiciones de cubrir una rescisión de contrato, se habló de unos 80.000 dólares. También se dijo que a los posibles candidatos a reemplazarlo no les gustó la idea de un interinato hasta donde dure la presencia del Tigre en el actual torneo.
“No me fue ni bien ni mal, todavía hay cosas que hablar, son cositas que hay que solucionar, ojalá que se resuelvan”, fue lo poco que manifestó Soria anoche al salir de la reunión con los dirigentes, pero confirmó que hoy estará en Achumani.
Poco antes de iniciar del entrenamiento de ayer, el plantel se reunió en privado y también le manifestó su respaldo al entrenador. “No sería ideal cambiar al técnico, no estamos en mal camino”, manifestó Matías Marchesini.
Con esos antecedentes, las actividades del Tigre serán normales hoy en su cancha de Achumani, donde ayer al final del entrenamiento, Soria —que está convencido de que seguirá al mando del barco— se despidió de los futbolistas con un “mañana nos vemos aquí mismo”.

 La frase

  "Cuando los resultados son positivos, todo es una taza de leche, pero somos conscientes de que estamos trabajando bien”.

 Alejandro Chumacero / JUGADOR DEL TIGRE

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario