Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 25 de noviembre de 2011

COPA SUDAMERICANA 2011

LIGA HACE RESPETAR SU LOCALIA Y VA TRANQUILO A ARGENTINA


Liga de Quito, con el aporte de dos goles del argentino Hernán Barcos, se impuso por 2-0 (0-0) sobre Vélez Sarsfield en el cotejo de ida que jugaron el jueves en la capital ecuatoriana, quedando a un paso de la final de la Copa Sudamericana-2011.
 Los albos de Liga tomaron provecho a los 50 minutos, en el que el ariete Barcos anidó al tocar un zapatazo de su compatriota Ezequiel González, que previamente robó la bola ante un error de la defensa de 'El Fortín'.
 El 'Pirata' Barcos fue el gestor de la victoria por 2-0 a los 84, cuando emergió por la diestra casi hasta pisar la última línea para fusilar al arquero Marcelo Barovero tras una habilitación de González.
 La cómoda victoria demoró en llegar, pero dio tranquilidad al campeón ecuatoriano a la espera de la revancha, prevista para el próximo martes en Buenos Aires.
 El otro finalista de la lid regional saldrá de la llave entre el brasileño Vasco da Gama y la Universidad de Chile, que en el choque de ida empataron 1-1 el miércoles en Rio de Janeiro.
 Con una posesión efectiva del balón, Liga procuró abatir a Barovero desde el inicio del partido, escenificado en su estadio Casa Blanca ante unas 30.000 personas, pero le costó encontrar la abertura por donde encajar en diversas oportunidades.
 El brío del dueño de casa, monarca de la Sudamericana de 2009, fue sobre todo en el primer tiempo, en el cual Barcos y el criollo Miller Bolaños se mostraron afilados en su deseo de poner a ganar a Liga, que acaba de perder toda posibilidad de revalidar la corona del torneo ecuatoriano de 2011.
 Liga trató de convencer a los cuatro minutos del encuentro, cuando Barcos tomó el balón a raíz de una jugada de Néicer Reasco y avanzó por la banda diestra para conectar un riflazo, que fue atrapado por el cancerbero.
 A partir de entonces, el plantel quiteño intimidó de manera continua al romper la zaga argentina mediante acciones en las que también participó Fernando Hidalgo.
 Hacia los 14, un cañonazo de Barcos ya impactó en el ángulo superior derecho de la cabaña bonaerense, que solo en la fase inicial soportó ocho remates directos, ocho tiros de esquina y cinco claras opciones de gol.
 Cuatro minutos después, el volante Ariel Cabral, del Vélez Sarsfield, se propuso vencer al cuidapalos ecuatoriano Alexander Domínguez, a quien exigió para rechazar un potente remate desde fuera del área de candela.
 'El Fortín', que en la Sudamericana apenas ha conseguido el cuarto puesto (en la edición de 2005), tomó impulso con el tanto en contra y luchó por igualar el encuentro, dirigido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.
 Es así que a los 65, el defensor Emiliano Papa trepó hasta la zona alba para crear peligro con un fuerte tanteo que puso nervioso al guardameta Domínguez.
 Liga se instaló en las semifinales de la Sudamericana tras vencer por 5-4 con tiros desde el punto penal al paraguayo Libertad en Asunción, luego del global 1-1, mientras que Vélez lo hizo al vencer por 3-2 al colombiano Independiente Santa Fe en el desquite, después igualar 1-1 en Bogotá.
 En el marco de la Libertadores y de la Copa Sudamericana, los dos equipos se han enfrentado siete veces desde 2006, con tres triunfos, dos empates y dos derrotas para Vélez.
 En los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2009, el club de Liniers emparejó 1-1 en su fortín y cayó 2-1 en la Casa Blanca al no poder sostener la victoria parcial por 1-0.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario