Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

viernes, 25 de noviembre de 2011

BLOOMING SEGUNDO ELIMINADO DEL APERTURA 2011


La "U" le arrebata un punto y sus ilusiones a Blooming

Universitario sigue encarrilado en la ruta hacia la siguiente fase con el punto que logró la noche de ayer en Santa Cruz (1-1), gracias al gol del panameño Boris Alfaro, y durante su paso por el estadio Ramón Aguilera Costa borró las ilusiones de Blooming que queda sin ninguna opción de clasificarse a falta de dos fechas para el final de este etapa en el torneo Apertura.

Blooming pasó adelante en el marcador muy temprano, a los tres minutos de pitazo inicial ya estaba con la ventaja de un gol, el mismo fue convertido por José Luis Chávez. Los celestes tuvieron problemas para manejar con firmeza entre sus manos esta superioridad en el marcador porque no pudieron anotar más goles, pese a que dispusieron de situaciones envidiables.

Entre el tiempo del primer gol y el empate estudiantil las emociones fueron muchas en las bancas de alternos porque había jugadas que por poco estuvieron por concluir en gol. Fue un cotejo de ida y vuelta para satisfacción del escaso público que asistió al principal escenario cruceño.
Las figuras del compromiso vinieron a ser los arqueros. Sergio Galarza y Hamlet Barrientos dieron fin a los sustos con las buenas atajadas realizadas a lo largo del partido. En la recta final fueron los responsables para dejar la cuenta igualada.
Una desatención en la defensa celeste la pagó caro porque un descuido de esa naturaleza no fue perdonado por Alfaro, a los 76 minutos, que volvió a demostrar lo desequilibrante que puede ser con los espacios apropiados.
La "U" jugó sin Marcelo Gomes por lesión, pero Marcos Ovejero hizo su mejor esfuerzo para darle al equipo la dinámica adecuada en ataque como lo hace el jugador brasileño. Con el compromiso parejo el duelo pasó de los jugadores a los directores técnicos.

Por un lado Eduardo Villegas reforzó el ataque con Carlos Castilla para que Alfaro tenga más movilidad ya que los defensores celestes le cayeron con toda su fuerza. El resto de las modificaciones fueron para controlar el mediocampo.

El técnico Edgardo Malvestiti apostó todo porque el trabajo de toda una temporada estaba en juego, perder no estaba en sus planes y empatar no era un consuelo. Ingresaron Luis García y Sebastián Molina para apoyar en el ataque a Hernán Boyero, delantero cubierto para que no saque ventaja de su altura en los centros al área.
Estas modificaciones del plantel cruceño poco influyeron porque la "U" ya había cerrado el partido después del empate a un gol. Era momento de cuidar la pelota y eso hizo sin dudar porque un descuido hubiera mandado al suelo el esfuerzo colocado por los jugadores.
El punto es valioso, aunque no garantiza la clasificación de los doctos porque San José (12) amenaza a los cuatro planteles igualados con 16 puntos. En la siguiente fecha la "U" recibirá a Guabirá en un compromiso emocionante y hasta decisivo.
Los blooministas jugarán los demás partidos sólo por cumplir y con la furia de los hinchas quienes al final del partido silbaron a los jugadores e incluso a la dirigencia por las decisiones que tomaron en esta temporada.

Fuente: Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario