Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 3 de noviembre de 2011

SELECCION DE BOLIVIA


Daniel Vaca, candidato a ocupar el arco de Bolivia

El director técnico de la selección boliviana de Fútbol, Gustavo Quinteros, tiene un dilema que resolver: y es quien irá en la zaga central en reemplazo del suspendido Ronald Raldes y también, quien cuidará el pórtico de la “verde” en oportunidad de enfrentar a Argentina, el viernes 11 de este mes, en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.

 Mientras el grupo de jugadores convocados a la selección trabaja en Santa Cruz de la Sierra, se perfilan las tareas inmediatas y prioritarias que debe encarar el cuerpo técnico con miras a plantear de la mejor forma el partido ante Argentina, para lo que debe seleccionar a los mejores hombres, que estén en su mejor momento futbolístico.


DOS PUESTOS

 En esa perspectiva, cuando comenzó la concentración de la selección el anterior lunes, se sabía que la primera tarea del técnico era ver el estado en que llegaban los jugadores, luego de la fecha liguera del pasado fin de semana.

 El segundo objetivo era definir quien sería el reemplazante del capitán Ronald Raldes, que no podrá actuar frente a Argentina el 11, debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas.

 Para ocupar el puesto, aparecieron no dos jugadores, sino tres y hasta cuatro: Si se toma en cuenta la apreciación de Quinteros, están en este orden de importancia y preferencia: Luis Méndez, Edemir Méndez, Juan Carlos Sánchez y Luis Gutiérrez, cuyo “hábitat natural” es la zaga central, aunque en Oriente Petrolero juega como carrilero por izquierda.

 Con el transcurrir de las horas, la titularidad del arco nacional se pone sobre el tapete.
Por el momento, entrenan Vaca, de The Strongest, y Sergio Galarza, de Blooming. Arias debe llegar este domingo, junto al resto de “extranjeros”.
“Como todos los compañeros que están en la selección quiero ganarme un lugar en el equipo titular, estoy poniendo todo mi esfuerzo para ser tomado en cuenta”, declaró Vaca a la conclusión de la práctica de ayer en el estadio Tahuichi Aguilera.

A Venezuela
Viaje será en vuelo charter


Alberto Lozada, gerente general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que el viaje de la Selección Nacional a San Cristóbal, Venezuela, será en vuelo chárter dos días antes del cotejo ante la selección de ese país, programado para el martes 15 de noviembre, por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil, el 2014.


Así, despejó las dudas que había en el cuerpo técnico que esperaba una respuesta a la propuesta para que el traslado sea directo. “Pudimos determinar este tema, la logística ya está establecida, desde el viaje hasta la llegada”, señaló el funcionario federativo.


Lozada explicó que tras el encuentro frente a la “vinotinto”, el retorno será directamente a Santa Cruz de la Sierra, donde los seleccionados serán desconcentrados.

Barba tiene una molestia

José Carlos Barba, carrilero izquierdo de Aurora convocado a la selección boliviana, tiene una ligera molestia en el aductor izquierdo, que es tratada por Carlos Pérez, médico oficial del “Equipo de Todos”.


Otro seleccionado que está “tocado” es Luis Gutiérrez, carrilero izquierdo de Oriente Petrolero, que a decir del galeno tiene un golpe en la pantorrilla.


“Se los trata de manera conveniente, sus casos no revisten mucha gravedad”, explicó Pérez, al destacar que son los dos únicos jugadores que por ahora merecen una atención especial del cuerpo médico de la selección, porque el resto se encuentra en buenas condiciones físicas.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario