Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

lunes, 28 de noviembre de 2011

REVIVIO


La Paz gana con ritmo colombiano

A La Paz Fútbol Club le dieron la posibilidad de seguir en carrera en el torneo y lo está aprovechando muy bien. Ayer venció 3-2 a Real Mamoré en Trinidad y no sólo ganó tres unidades en su lucha por uno de los cupos para la siguiente fase, sino que también venció a un rival directo en la lucha por evitar el descenso de categoría.
A falta de una fecha para el final de la fase de grupos, el azulgrana está en zona de clasificación, tiene un punto de ventaja sobre The Strongest y depende únicamente de lo que haga el miércoles en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí para saber si sigue en carrera o se despide hasta 2012. 
Los azulgranas se presentaron en el estadio Gran Mamoré y estuvieron acertados frente a un rival nervioso y ansioso que se complicó en gran parte del compromiso.
Jhon Obregón se va convirtiendo en pieza clave y demostró que es un delantero efectivo con dos goles a los 23´PT y 15´ST. Sacó provecho a su juego veloz para dar ventaja a su equipo. Fabián Cuéllar, el otro colombiano del equipo, no desentonó y también marcó para su equipo, que siempre estuvo arriba en el marcador y lo cuidó de acuerdo con sus intereses.
En el local, las anotaciones de Gustavo Arce (38´PT) y Frank Oni (40´ST) sólo sirvieron para las estadísticas, pues el conjunto que dirige Sergio Apaza necesitaba la victoria en su lucha sin cuartel con La Paz FC.
Arce fue la figura del local con sus remates de media distancia, a lo suyo se sumó el aporte de Iván Zerda, quien le dio mayor fuerza y movimiento al equipo de Trinidad.
La Paz FC sigue soñando, de tener como objetivo salvar la categoría, pasó a ser un candidato a la clasificación y quiere hacerla realidad. 
Carlos H ermosa salió lesionado con una hematoma en el glúteo izquierdo, el defensor es duda para viajar a Potosí.
Óscar Sanz, sin embargo, contará con Miguel Ayala, recuperado de un golpe en la costilla.
Los azulgranas volvieron en horas de la noche en vuelo charter para rápidamente enfocarse en el próximo partido, hoy vuelven a los entrenamientos en el Complejo Litoral en la zona de Aranjuez.

13 puntos tiene La Paz FC, sólo depende de un triunfo para meterse en la próxima instancia del torneo Apertura.
La frase
"Yo no sé si vamos a clasificar, pero estoy muy orgulloso de mi equipo. Vamos a pelear esa posibilidad con la misma ilusión”.
ÓSCAR SANZ / DT DE LA PAZ FC.

LA FIGURA
Con su efectividad, Jhon Obregón pudo ayudar a su equipo con dos goles, aprovechó su velocidad al momento de encontrar a una defensa mal parada en varios pasajes del compromiso.

Deja el barco
Trinidad. Alfonso Gorayeb decidió tirar la toalla. Antes del partido dijo que las deudas de anteriores gestiones son una carga pesada y la única opción que maneja es de abandonar al turbión beniano, después de la última fecha contra Aurora se reunirá con sus dirigentes y en una conferencia de prensa dará conocer su decisión.

 Gran Mamoré
REAL MAMORÉ 2
Luis Lugo
Juan Pablo Aguilar
Juan Pablo Fernández
Alan Loras
Frank Oni
Aníbal Sosa
(30´ST Emerson Felipe)
Gustavo Arce
Juan Pablo Sánchez
Jorge Céspedes
(1´ST Iván Zerda)
Jehanamed Castedo
Carlos Molina
DT. Sergio Apaza
GOLES: 
38´PT Arce 
40´ST Oni
LA PAZ FÚTBOL CLUB 3
David Torrico
Juan Carlos Galvis
Carlos Hermosa
(3´ST José Luis Cortez)
Fernando Marteli
Álvaro Ricaldi
Daniel Mancilla
Carlos Marandipi
Carlos Arias
(40´ST Jorge Molina)
Daniel Chávez
Fabian Cuéllar
Jhon Obregón
DT. Óscar Sanz

GOLES: 
Obregón, 23´PT
Cuéllar, 1´ST
Obregón, 15´ST

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Miguel Chambi
EXPULSADOS: No hubo
PúBLICO: 1.500 personas aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario