Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 24 de julio de 2012

AURORA PREPARA SU DEBUT EN COPA SUDAMERICANA



Aurora enfrentará este jueves, desde las 20:30, a Cerro Largo, de Uruguay, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.
 El anuncio oficial fue realizado ayer en conferencia de prensa por el presidente del club Aurora, Óscar “Cayo” Maldonado, quien convocó a la hinchada “celeste” y el pueblo cochabambino a asistir de manera masiva a este encuentro, que significará el debut del “celeste” en el certamen internacional.
  "Es la cuarta vez que representaremos a Cochabamba y al país en una cita internacional, esperamos contar con el apoyo masivo de los simpatizantes del club, porque asumimos una gran responsabilidad y necesitamos todo el respaldo posible”, sostuvo Maldonado, en la concurrida comparecencia ante los medios de comunicación.
 Explicó que para este compromiso se dosificarán 22.500 entradas y la novedad es que tendrán el mismo precio que aquellas de un cotejo liguero, es decir: preferencia, 50 bolivianos; general, 30; y curvas, 20.
 Los boletos se venderán el mismo día del partido, el jueves, desde las 8:00, en las oficinas de Aurora ubicadas en la laguna Alalay y las ventanillas del estadio Félix Capriles.
 Gran Operativo
 La dirigencia de Aurora coordinó con la Policía Nacional un operativo de seguridad, con el despliegue de 500 efectivos del orden, que realizarán un anillo de seguridad en los alrededores del estadio Félix Capriles, el que pasarán sólo aquellas personas que porten su entrada correspondientes para el cotejo.
 “Tenemos una buena relación institucional con Cerro Largo”, señaló el presidente de Aurora, para explicar a continuación que, por un acuerdo de reciprocidad, el “celeste” se hará cargo de los gastos de hospedaje, alimentación y transporte del equipo uruguayo en Cochabamba, que debe hacer lo mismo cuando Aurora visite Uruguay para la revancha, prevista para el 14 de agosto, a partir las 16:30, hora boliviana.
 Maldonado lamentó que por efecto de la huelga de Fabol no se jugara el partido entre Aurora y Bolívar, el domingo último por el torneo Apertura de la Liga, “porque contábamos con esa recaudación para encarar esta Sudamericana”.
 “El viaje de revancha a Uruguay tiene un costo de 30 mil dólares”, detalló.
 El rival
Cerro Largo, un club joven
Cerro Largo es un club que nació a la vida institucional el 19 de noviembre de 2002. Lleva el mismo nombre de la ciudad a la que representa, en el departamento de Melo, Uruguay.
En la temporada 2011-2012 de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) terminó en el cuarto lugar, lo que le dio el derecho de representar al país charrúa en la Copa Sudamericana y, por azar del sorteo efectuado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), le tocó la llave ante Aurora, de Bolivia.
Juega sus partidos en el estadio municipal Antonio Eleuterio Ubilla, de Merlo. Destacan los delanteros Nicolás Guevara y Santiago Barboza, entre otros, además del portero Álvaro García.
(Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario