Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

jueves, 26 de julio de 2012

MARTINS MUY OPTIMISTA


“Yo sí creo que Bolivia puede llegar al Mundial”

Un momento importante el que le toca vivir con la tricolor (Gremio), ¿verdad? 
– Es lindo. Con trabajo se están ajustando las cosas para seguir con buen pie, aunque falta mucho para el objetivo: queremos ser campeones.

¿Lo hecho hasta ahora en el torneo brasileño es para ilusionarse?
– Se cumplió la décima primera fecha, son veinte equipos que participan y vamos en cuarta posición. Desplazamos de ese puesto a Botafogo al que le ganamos en nuestra más reciente presentación, y el gol que marqué decidió el partido (1-0).

¿Hizo las paces con el técnico Luxemburgo, o qué sucedió hace algunas fechas?
– Ocurre que el equipo había perdido dos partidos consecutivos y el enojo era con todo el plantel, algo que para mí es normal, pero ahora ya vamos con tres victorias consecutivas, porque gracias a Dios las cosas nos están saliendo bien.

En lo personal, su idilio con la red ya lo hace goleador. ¿A qué atribuye esta levantada?
– Pienso que hay un buen grupo; así, el trabajo se hace llevadero. Cuando vine a Gremio había dicho que llegaba al equipo para hacer goles, para eso se entrena y estamos bien metidos en lo que queremos, clasificar a la Copa Libertadores, y haber, después, si es posible apuntar al título. 
La selección, ¿será también beneficiada por su talento goleador?
– Yo siempre pienso en positivo. Que el DT convoque a quienes considera útiles, y será a partir de ello que los señalados den todo por Bolivia. Yo quiero estar en el Mundial. Se cuenta con buenos jugadores y debemos luchar por ese objetivo, es cuestión de convencimiento y abocarse a realizar un buen trabajo.

¿Imagina una dupla en ataque con “Manacha” Cabrera?
– Sé que le esta yendo bien en Colombia, Santa Fe ganó el título, se lo debe felicitar. Será cuestión –seguramente– de que mantenga su buen nivel y que el director técnico vea lo que convenga al seleccionado.

¿Será posible revertir el actual estado de cosas en lo que hace a la eliminatoria Brasil 2014?
– Debe quedar claro que nosotros, los jugadores, no tenemos culpa de lo sucedido. Si bien es cierto que no fue lo mejor, lo que hicimos hasta ahora, la gente debe creer que todos juntos podemos volver a ilusionarnos para devolverle chance a la Selección y eso es con resultados. 

¿Qué lectura tiene del venidero rival, Ecuador, que jugará en su patio?
– Es un encuentro que debemos ganar. Ellos juegan en la altura de Quito, y para nosotros no es problema, pienso que podemos alcanzar lo que necesitamos: la victoria.

¿Y más adelante los escollos serán Perú y Uruguay, que le dice el volver a ser anfitriones?
– A mi manera de ver, debemos enfocarnos en lo que es primero, enfrentar a Ecuador, y después meternos en lo que vendrá más adelante.
 “Todos conocen bien que Xabier Azkargorta llevó a Bolivia al Mundial de EEUU 94. Esto ayuda a creer y motiva para conseguir resultados. 
Es un técnico vencedor, le deseo mucha suerte”.
 “Una pena lo sucedido con el profe Quinteros. Creo que hizo un buen trabajo. Respeta al jugador dentro y fuera de la cancha. Tiene buen manejo táctico. Eso me queda”.
 Hinchada
“Todo mi reconocimiento y agradecimiento a la afición, al público que pese a resultados adversos nos hacen sentir su calor con su aliento. Eso lo comprobé una vez más en el estadio de La Paz. Como jugadores, lo único que podemos ofrecer es nuestro mejor esfuerzo y sacrificio para devolverles su desinteresado apoyo”.
 El amigo
“En el fútbol es importante tener un amigo, un confidente, uno que esté siempre presto a ayudarle a uno, en las buenas o en las malas. En mi caso, por suerte lo tengo a Souza, un jugador talentoso que vino del Porto (Portugal). Comparto habitación con él. Siempre está presto para ayudar, y avanzar por el camino correcto”.
 Campeón UEFA
Con Cruzeiro participó en la Copa Libertadores en 2007-2008. En esa edición fue goleador del torneo regional con 8 goles junto al paraguayo Salvador Cabañas.
En mayo de 2008 pasó al Shajtar Donetsk de Ucrania que desembolsó 14 millones de dólares. Fue campeón con este equipo de la Copa UEFA 2008-2009.
(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario