Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

martes, 31 de julio de 2012

COPA SUDAMERICANA 2012 | BLOOMING CON LOS OJOS PUESTOS EN LA 'U' CATOLICA


Clausen espera que David Díaz se reponga

Conocidos los resultados realizados ante la lesión que sufrió David Díaz, Néstor Clausen es optimista para tomarlo en cuenta para el partido de este jueves ante Universidad Católica de Chile, en el debut de la Copa Sudamericana 2012, primera fase.
Díaz sufrió una lesión ante Bolívar el pasado jueves 26, que en principio parecía muy grave, pero tras los primeros resultados eso se descartó.

No lo descarta. Pese a que Díaz no trabajó junto al grupo en la práctica que realizó ayer el equipo en su cancha del km 7 al norte, ya que realiza trabajos de recuperación en el gimnasio, el entrenador celeste dijo que al menos irá al banco ante los "cruzados".
"Vamos a esperar, pero se le hizo una resonancia y por suerte no hay lesión", dijo Clausen al final de la práctica matutina de ayer.
Otro jugador que tiene chances, según el entrenador, por lo menos en el banco, es el volante ofensivo Miguel Loaiza, que realiza trabajos a la par de sus compañeros.
"Vamos a ver, por lo menos irá al banco, aunque sabemos que es un partido diferente", dijo el DT.
Respecto a ello, el estratega argentino todavía no ha definido el equipo titular. Tiene al menos una o dos dudas que recién despejará en el entrenamiento que tiene previsto hoy en la mañana.
Una de ellas es el lateral derecho y la otra está en el medio campo.
Por ejemplo, si a Ronald Segovia lo ocupará como defensor o en cambio va como volante, que es el puesto al que más se acomoda, según su propia versión.

Por otro lado, el equipo que jugó el domingo en Potosí, que recién llegaba en la tarde, tenía previsto sumarse a las prácticas de forma inmediata, aunque solo regenerativamente.
Para hoy el entrenador tiene previsto hacer el ensayo final.

Peña entrenó. Otra novedad ayer fue que el volante ofensivo Darwin Peña comenzó a entrenar, al menos hizo trotes alrededor del campo, a fin de recuperarse de una leve dolencia
Peña dijo que arregló por un año calendario con los celestes y que solo necesita ponerse bien para integrarse de lleno al equipo.
Universidad Católica llega hoy en la tarde a Santa Cruz
Universidad Católica de Santiago de Chile arribará esta tarde a Santa Cruz para aguardar el partido el próximo jueves 2 de agosto ante Blooming, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2012.
El cuadro "cruzado" llegará a este encuentro luego de jugar un partido el pasado sábado ante Antofagasta por el torneo chileno, con el que empató 2-2.
El entrenador del cuadro universitario es el uruguayo Martín Lasarte, quien no hace mucho tomó las riendas del equipo.
Pero no solo él porque la dirigencia contrató también a varios jugadores a fin de mejorar la campaña del torneo pasado, ya que se considera al club como uno de los más grandes del fútbol chileno y quedó relegado de la opción del título.
Entre los nuevos jugadores que llegaron se encuentran Fernando Cordero, de Unión Española; Tomás Costa, delantero argentino; Álvaro Ramos, también delantero; además de los ya reconocidos Cristopher Toselli, Sixto Peralta y Matías Mier./AW
«No lo descarto (a Díaz), la resonancia dijo que por lo menos no hay lesión grave»Néstor R. Clausen - Entrenador de Blooming
(El Sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario