Jornadas Deportivas

Espacio de Opinión, Analisís, Resumen de Medios Deportivos. Desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

miércoles, 25 de julio de 2012

LA PAZ FC NO SE VENDE!


González da pie atrás y cancela la venta de La Paz FC

Lo que era un “secreto a voces” desde el domingo terminó por confirmarse ayer, cuando Mauricio González declinó transferir La Paz Fútbol Club al grupo empresarial de El Alto, que tiene como cabeza visible a Edwin Quisbert.
“No había la química adecuada (con los empresarios), como sucede en los romances. Por tanto, no me pongo a decir porque sí o porque no, es mejor ser más prudente por lo que no quisiera dar a conocer más razones” por las que no se concretó la operación, le dijo González a El panamericano deportivo, desde Lima.
Desde El Alto, Quisbert manifestó que tras varios días de estar detrás del presidente azulgrana, por fin lo encontró en la capital peruana, éste le dijo que declinaba la posibilidad de vender el club “argumentando que no se hicieron los trabajos para mejorar el estadio Cosmos 79, y que no tenemos la suficiente experiencia para manejar un club de tal magnitud”.
El empresario alteño calificó de “absurdos” los argumentos de González; sin embargo, expresó que entiende su postura de no desprenderse del club que “él mismo fundó hace años”.
El empresario aceptó el retroceso de González y también descartó iniciarle una demanda, como lo había anticipado el lunes. “Nos devolvió el adelanto que le habíamos dado cuando nos encontramos en el aeropuerto, de manera que no hay figura jurídica para sostener esa idea”.
Los empresarios de El Alto apostarán ahora por un plantel de divisiones menores en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), la idea es realizar el proceso para llegar hasta Primera A y luego tratar de ascender a la Liga. Juan Negrete, mano derecha de González en La Paz FC, confirmó que su presidente analizó la situación y decidió continuar al frente de la institución.

Los datos Mejoras
Quisbert dijo que el Gobierno Municipal de El Alto había realizado una inversión e hizo mejoras en el estadio Los Andes para albergar a La Paz FC. Todo quedó en nada.
Adelante
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir con este emprendimiento y si no se dio ahora, trabajaremos para el futuro”, dijo el empresario.
Habilita a 21 jugadores
Para su debut en el torneo Apertura de la Liga, el domingo frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, la dirigencia de La Paz FC habilitó a 21 jugadores. Juan Negrete informó que los futbolistas que fueron registrados ante el Comité Técnico de la Liga son: José Ortiz, Jorge Jaimes, Luis Ibáñez, Carlos Hermosa, Jorge Cortez, Carlos Marandapi, Jorge Molina, Helmuth Gutiérrez, Raúl Reque, Junior Peña, Yasmani Duk, Daniel Mancilla, Hermann Soliz, Marco Ovejero, Juan Enrique Bustillos, Diego Navarro, Carlos Arias, Oscar Sanz, David Torrico, Boris Bánzer y Edward Aguilar.
El dirigente manifestó que en un 45% el plantel se armó con gente nueva, de esa manera se continúa con la política del club de “dar oportunidades a gente joven”. Además, nota que el grupo está motivado para afrontar el torneo.
(La Razon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario